Actualidad

Marlasca Advanced, Restaurante Lino, El Gusto, Pub Ala de Moska, Restaurante y tapas Laurea, El Patio, Pub Burger y La Silla Encantada, ganan los premios del concurso de la Ruta de la Tapa en otoño 2017

Marlasca Advanced, Restaurante Lino, El Gusto, Pub Ala de Moska, Restaurante y tapas Laurea, El Patio, Pub Burger y La Silla Encantada, ganan los premios del concurso de la Ruta de la Tapa en otoño 2017

Ha estado organizado por la Federación Provincial de Turismo de Guadalajara, con la colaboración de la Diputación Provincial de Guadalajara y los ayuntamientos de Guadalajara, Azuqueca de Henares, Brihuega, Cabanillas del Campo, Pastrana y Torija, además de contar con el patrocinio de Heineken

Guadalajara, 27 de diciembre 2017, Chupito de pulpo y crema de patata, esta fue una de las tapas ofertadas por el establecimiento Marlasca Advanced y que ha resultado ganador del concurso de la Ruta de la Tapa en otoño 2017 organizado por la Federación Provincial de Turismo de Guadalajara contando con la colaboración de la Diputación Provincial de Guadalajara y los ayuntamientos de Guadalajara, Azuqueca de Henares, Brihuega, Cabanillas del Campo, Torija y Pastrana y con el patrocinio de Heineken.

Al Marlasca Advanced le han acompañado en esta entrega de premios el segundo y tercer clasificado de Guadalajara, así como los primeros clasificados de cada uno de los pueblos participantes, Azuqueca de Henares, Brihuega, Cabanillas del Campo, Torija y Pastrana. 

El segundo premio del concurso en Guadalajara, ha recaído en el Restaurante Lino, con la tapa, Flan de trigueros y vinagreta de calamar con tomate seco. Mientras que Samosa rellena de txangurro y aguacate napada con un fondo de marisco, ha sido la tapa que ha alzado a El Gusto al tercer puesto. Los premios los han recogido Mirela Andraci, Mario de Lucas y Camilo Martínez, respectivamente. Siendo entregados, el primer premio por Alberto Domínguez, diputado de Promoción Económica de la Diputación Provincial de Guadalajara, Juan Luis Pajares, presidente de la Federación Provincial de Turismo de Guadalajara, el segundo premio, mientras que el tercer premio de Guadalajara lo ha entregado Isabel Nogueroles, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Guadalajara.

Por parte del resto de municipios participantes han sido galardonados, La Silla Encantada por su volcán de setas con lava de calabaza y lluvia ibérica, diploma que han recogido Diana Orallo y Nahir Illán, de manos de Javier Arriola, secretario general de CEOE-CEPYME Guadalajara.

Pub Burger, de Brihuega, por su brocheta de langostinos con champiñón, diploma que ha recogido Fernando Díaz de manos de Jesús Recuero, primer teniente de alcalde de Brihuega.

Luis Blanco, segundo teniente de alcalde de Cabanillas del Campo, ha sido el encargado de entregar su galardón a Miguel Ángel Pérez, de El Patio, por Mini-Burger de la casa. Mientras que en las localidades de Pastrana y Torija los premiados han sido el Restaurante y tapas Laurea y el Pub Ala de Moska, respectivamente.

Establecimientos que han participado, gracias a la colaboración de sus Ayuntamientos.

Unos galardones que han sido otorgados a través de las votaciones populares realizadas por medio de la APP Rutappa, excepto en Guadalajara, donde también ha participado un jurado profesional.

Además de los premios a los establecimientos participantes, los clientes, con su voto, podían optar a cinco cenas, para dos personas, en cualquiera de los establecimientos participantes en la Ruta de la Tapa en otoño.

Juan Luis Pajares, presidente de la Federación Provincial de Turismo de Guadalajara, presente en la entrega de premios ha destacado la alta participación en las votaciones de la aplicación Rutappa, recordando que esta aplicación no estaba disponible para todo tipo de Smartphone, por lo que el número de participantes es inferior al número de tapas servidas, las cuáles, según los hosteleros, han ascendido hasta las 28.000, recalcando la buena acogida de esta décimo sexta edición de la Ruta de la Tapa, que en esta ocasión, ha coincidido con el inicio de las fiestas navideñas.

Por su parte, Isabel Nogueroles y Alberto Dominguez, se han mostrado satisfechos con la iniciativa, al mismo tiempo que animaba, no solo a los municipios participantes, sino al resto de los de la provincia y a sus establecimientos a participar en próximas ediciones, pues considera esta iniciativa una manera de dar a conocer, ya no solo la capital y nuestra provincia, sino todos nuestros pueblos.

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2024 CEOE Guadalajara.