Actualidad

Más de 200 empresarios del sector de la hostelería participan en los cursos online de marketing digital, comercialización de alojamientos turísticos y Google my business de la Federación provincial de Turismo y Hostelería de Guadalajara

Más de 200 empresarios del sector de la hostelería participan en los cursos online de marketing digital, comercialización de alojamientos turísticos y Google my business de la Federación provincial de Turismo y Hostelería de Guadalajara

Unos cursos que cuentan con la colaboración de la dirección general de Turismo, Comercio y Artesanía de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

Guadalajara, 8 de mayo 2020, Más de 200 empresarios de sector de la hostelería han participado en los cursos impartidos durante esta semana por la Federación provincial de Turismo y Hostelería de Guadalajara, integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara, que han contado con la colaboración de la dirección general de Turismo, Comercio y Artesanía de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha siguiendo la línea de llevar formación de calidad, adaptada al sector turístico y hostelero a todos los rincones de la provincia. Unos cursos que, debido a la crisis sanitaria del COVID-19, fueron reprogramados de manera online y, así, seguir dando servicio a sus socios, llegando así, a más establecimientos.
Así, los cursos que se han impartido han sido los de Marketing digital para alojamientos turísticos, taller de Comercialización en alojamientos turísticos y un novedoso taller formativo de Google my business.
Unos cursos que han sido impartidos por Víctor Iglesias, experto en marketing y digitalización en el sector del turismo. De este modo, en el taller de comercialización en alojamientos turísticos se vieron aspectos como el revenue management operativo, las nuevas estrategias de revenue y distribución, el control de Gestión, sin olvidarse de los métodos de pago seguro PSD2, buscando la confianza en el consumidor o como retomar las riendas de nuestras ventas y los tipos de tarifas a aplicar en 2020 y políticas de cancelación, entre otros aspectos de interés.
Debido a la gran demanda, se realizaron dos talleres de Google my business para bares y restaurantes, donde se mostró a estos establecimientos como posicionarse en Google para aumentar su visibilidad ante los clientes. Para ello y, como se enseñó en el taller, se necesita hacer una buena descripción de nuestro negocio, lo más detallada y completa posible. Nuestros clientes quieren saber y decir muchas cosas, llegando a la reputación on-line, y es que, en estos momentos, es importante estar en el mundo digital, recibir opiniones y saber cómo contestar, tanto a los comentarios positivos como negativos.
En cuanto al curso de Marketing digital para alojamientos turísticos fue una continuación de la formación Revenue y gestión de ingresos impartido el año pasado y donde Iglesias mostró a los asistentes las últimas técnicas de marketing con aspectos como las claves para ganar reputación online, gestión de blogs y plataformas de contenido o el análisis del posicionamiento en buscadores (SEO).
La federación provincial de Turismo y Hostelería de Guadalajara junto a la dirección general de Turismo, Comercio y Artesanía de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, están trabajando en la programación de nuevos cursos adaptados a la situación provocada por el COVID-19.
Para más información de la Federación de Turismo y Hostelería de la provincia de Guadalajara pueden ponerse en contacto en el 949 21 21 00 o en prl2@ceoeguadalajara.es
Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2024 CEOE Guadalajara.