Actualidad

Nueva Alcarria y la Federación provincial de Turismo y Hostelería de Guadalajara crean un servicio web que sustituye a las cartas habituales de bares y restaurantes

Nueva Alcarria y la Federación provincial de Turismo y Hostelería de Guadalajara crean un servicio web que sustituye a las cartas habituales de bares y restaurantes

A través de la aplicación Guadamenú el cliente podrá acceder a la carta del establecimiento en el que se encuentre escaneando un código QR

Guadalajara, 18 de mayo 2020, Nueva Alcarria, en colaboración con la Federación provincial de Turismo y Hostelería de Guadalajara, integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara ha desarrollado una aplicación para móviles dirigida a bares, terrazas y restaurantes para ofrecer sus menús de forma digital en sustitución de las cartas físicas habituales, cuyo uso no está recomendado por la actual situación de crisis sanitaria.
Con la aplicación, denominada Guadamenú, y a través del escaneo con su teléfono móvil del código QR, el cliente podrá acceder para consultar la carta del establecimiento donde se encuentre. Así tendrán a su disposición, de una forma fácil y ágil y sin riesgo alguno, toda la oferta gastronómica, sin necesidad de descargar nada en el móvil.
Los establecimientos adheridos a esta iniciativa, tendrá cada uno su código QR, que estará impreso en pegatinas que podrán colocar por todas las mesas, para hacerlo accesible a sus clientes.
Los clientes de Nueva Alcarria, así como los socios de la Federación provincial de Turismo y Hostelería de Guadalajara, integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara, dispondrán de condiciones ventajosas a la hora de sumarse a este servicio.
Cada establecimiento podrá gestionar su propia información y actualizar el menú a diario, incluso con fotografías de los platos. El proceso es muy sencillo, pero en caso de duda contará con el apoyo de los desarrolladores en todo momento.
Además, el servicio web incorporará próximamente información complementaria como valor añadido a través de la web www.guadamenu.com.
En ella, los usuarios podrán consultar antes de salir de casa toda la oferta de los establecimientos adheridos para elegir la opción que más les convenga, podrán hacer búsquedas como en qué locales ponen cocido un determinado día de la semana, etc. También se incluyen noticias de interés, e información, con fotografías y videos, de cada uno de los restaurantes.
El lanzamiento de la aplicación Guadamenú se hará con una amplia campaña publicitaria, además su uso se premiará con cupones descuentos y otro tipo de campañas promocionales puntuales.
Este servicio ya está disponible para todos aquellos establecimientos que quieran comenzar a usarlo y ofrecerlo a sus clientes. Para ello solo es necesario ponerse en contacto con Nueva Alcarria a través del correo publicidad@nuevaalcarria.com o con Ernesto Guzmán, técnico de la Federación provincial de Turismo y Hostelería en el e-mail: prl2@ceoeguadalajara.es o en el teléfono 949212100.
Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2020 CEOE Guadalajara.