Actualidad

Presentado el segundo concurso de diseño industrial del mueble para estudiantes de la UAH

Presentado el segundo concurso de diseño industrial del mueble para estudiantes de la UAH

Está organizado por BASF, TAGAR, CEOE-CEPYME Guadalajara y la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alcalá

Guadalajara, 19 de octubre de 2018, BASF, Industrias TAGAR, CEOE-CEPYME Guadalajara y Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alcalá, han presentado, en la sala de grados de la Escuela Politécnica Superior, el II Concurso de diseño industrial del mueble, que está abierto a cualquier estudiante de la propia Universidad, y que tiene como objetivo que los jóvenes demuestren su creatividad y talento, aplicando los conocimientos adquiridos durante su periodo universitario.
El concurso propone diseñar un elemento de uso público y social, relacionado con el ámbito de la salud, hospitalario o geriátrico, escolar o de atención a colectividades, que sea innovador, tanto en su propuesta conceptual como en su diseño, valorándose que el proyecto sea industrializable y sostenible.
Los estudiantes interesados, podrán presentarse de manera individual o en grupos, como máximo de tres personas, presentando un único proyecto, hasta el 22 de febrero de 2019 y donde se valorará, por parte del jurado, aspectos como su carácter innovador, la viabilidad de la industrialización e implantación en el mercado o su funcionalidad, entre otros aspectos.
Así y, como consta en las bases del concurso, los premios para los ganadores, oscilarán entre los 500 y 2.000 euros, además de la posibilidad, por parte de Industrias Tagar y tras estudiar su viabilidad económica y con el pago de los royalties, de la comercialización de los proyectos que resulten ganadores.
Con este concurso, las partes implicadas quieren continuar con el acercamiento entre Universidad y la empresa, al mismo tiempo que se fomenta la cultura del diseño industrial en el sector del mueble y la utilización de materiales plásticos alternativos a los metales o los futuros diseñadores y empresarios del sector.
El último día para la presentación de los proyectos es el 22 de febrero de 2019. Los ganadores se sabrán el 14 de marzo de 2019, siendo la entrega de premios el día del Patrón de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alcalá.
Las bases del concurso pueden consultarse en www.uah.es/escuela-politecnica/
En la presentación del concurso han estado presentes José Antonio Portilla, director de la Escuela Politécnica Superior, Arturo Orea, director de la división Consumer para Europa Occidental en BASF, Antonio García, jefe de fábrica de Industrias TAGAR y Javier Arriola, secretario general de CEOE-CEPYME Guadalajara.
Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2024 CEOE Guadalajara.