Actualidad

Presentado el torneo de pádel benéfico, una vida para Diego, contra la enfermedad de Duchenne

Presentado el torneo de pádel benéfico, una vida para Diego, contra la enfermedad de Duchenne

Tendrá lugar el sábado 28 de abril en la ciudad de la raqueta de Guadalajara con grandes premios y el sorteo de numerosos regalos, además de contar con la presencia de la 501st Legión-Spanish Garrison

Guadalajara, 26 de abril de 2018, Dentro de la actividad de la Fundación Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara (CEEI Guadalajara), fomentado por su Responsabilidad Social Corporativa (RSC), se ha organizado, para el próximo sábado 28 de abril, un torneo de pádel solidario-Una vida para Diego en favor de la investigación de la enfermedad de Duchenne.
Javier Arriola, director del CEEI alcarreño ha sido el encargado de presentar el evento junto con Carmen Heredia, concejala de Sanidad y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Guadalajara y Laura Pascual, madre de Diego, único niño de Guadalajara afectado por esta enfermedad.
Arriola ha explicado cómo, la totalidad de la recaudación, tanto de las inscripciones, como de las consumiciones que se hagan en la barra solidaria así como las donaciones a la fila cero, irán, íntegramente, a la Asociación Duchenne Parent Proyect España, entidad encargada de investigar sobre esta enfermedad.
El director del CEEI de Guadalajara ha explicado el formato del torneo, que dará comienzo a las 10:00 y hasta las 20:00 horas, cuando tenga lugar la entrega de premios, con categorías masculina, femenina y mista, donde en todas tendrá lugar unas liguillas de grupo más las eliminatorias. Teniendo premio en las categorías de oro y plata de todos los cuadros. Además, todos los inscritos recibirán un wellcome pack y con la inscripción, recibirán un número para el sorteo de regalos al finalizar la jornada deportiva y solidaria. Unos regalos donados por los colaboradores del evento, a los cuáles Javier Arriola ha querido agradecer su apoyo en esta causa solidaria.
Un torneo que ha cerrado sus inscripciones al estar completos los cuadros, por lo que se contará con 64 parejas que hacen un total de 128 participantes.
Además de esto, se tendrá un punto de recogida de tapones para Diego.
Arriola también ha hecho referencia a que, entre las 11:30 y 13:30 horas se contará con la presencia de la 501st Legión-Spanish Garrison para aquellos seguidores de Stars Wars que quieran fotografiarse con ellos.
Laura Pascual, madre de Diego, afectado por la enfermedad de Duchenne, la cual se produce por la falta de una proteína que el cuerpo no sintetiza. Diego, como ha contado su madre, tiene 21 meses, y está empezando a caminar ahora, con un pronóstico de que a los 12 años ya estará en una silla de ruedas y con una esperanza de vida de 30 años.
Laura Pascual ha querido agradecer al CEEI y a todas las personas que se han implicado en el torneo benéfico para recaudar fondos para continuar con la investigación de esta enfermedad minoritaria que, en la actualidad, afecta a uno de cada 3.500 niños. Pascual no se ha olvidado de los colaboradores y patrocinadores, que han hecho posible, tanto los trofeos como los regalos para el sorteo, a los cuáles ha agradecido su solidaridad y ha dejado la web www.unavidaparadiego.com, para aquellos que quieran más información.
En este sentido también ha hablado Carmen Heredia, concejala de Sanidad y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Guadalajara se ha referido a Guadalajara como una ciudad solidaria y el hecho de que el Ayuntamiento capitalino ceda y facilite estos espacios, “que son de todos”, para la celebración de este tipo de eventos y más este año que Guadalajara es Ciudad europea del deporte.
La Fundación CEEI de Guadalajara cuenta en el patronato con la Diputación Provincial de Guadalajara, CEOE-CEPYME Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara, así como de la Asociación provincial de empresarios de nuevas tecnologías (APETI) y la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Del mismo modo, el CEEI alcarreño forma parte del fomento del emprendimiento innovador de Castilla-La Mancha, que cuenta con el apoyo del Gobierno regional y los Fondos Europeos de Desarrollo Regional.
Para aquellos que quieran más información www.ceeiguadalajara.es o en el 949-88-14-25.
Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2024 CEOE Guadalajara.