CEOE GUADALAJARA | 23 DE NOVIEMBRE DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

El Gobierno regional anima a emprendedores y empresarios de la provincia de Guadalajara a acogerse a la orden de ayudas a la inversión

16/Octubre/17
El director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización, Javier Rosell, y el consejero delegado del Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel González Lajas, han dado a conocer la nueva orden a autónomos, emprendedores y empresarios de la provincia, en una jornada informativa organizada en colaboración con CEOE-Cepyme, a la que han asistido cerca de medio centenar de personas.


vota:
 

Guadalajara, 16 de octubre de 2017.- El director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización, Javier Rosell, ha animado a autónomos, empresarios y emprendedores de la provincia de Guadalajara a acogerse a la nueva orden de ayudas a la inversión del Gobierno regional, incluida en el Plan Adelante para el fortalecimiento del tejido empresarial de Castilla-La Mancha.
 
Según ha explicado Rosell, la nueva orden está dotada con 20 millones de euros y tiene el objetivo de que “todos los proyectos empresariales de entre 5.000 y 900.000 euros puedan obtener financiación”. En este sentido, ha destacado algunas de las novedades de la presente convocatoria, en plazo de solicitud hasta el 15 de diciembre, como son “el incremento de los porcentajes de financiación o la simplificación de la orden”. Asimismo, cabe destacar que la orden de este año contempla un aumento del 20 por ciento en la ayuda a aquellas empresas ubicadas en zonas de Inversión Territorial Integrada (ITI), que en el caso de la provincia de Guadalajara es la totalidad, a excepción del Corredor del Henares y su área de influencia.
 
El director provincial de Empresas, Competitividad e Internacionalización ha explicado además que, una vez cierre el plazo de solicitud de la presente convocatoria, le sucederán otras con  plazo de solicitud abierto permanentemente, de tal manera que “no habrá ningún proyecto en Castilla-La Mancha en materia de inversión hasta 900.000 euros que tenga que esperar una nueva convocatoria para presentarse”, ha afirmado, al tiempo que ha puesto de manifiesto que esta medida ratifica el compromiso del Gobierno regional de que “no sean las empresas las que se adapten a la administración, si no la administración la que se adapte a las empresas”.
 
Javier Rosell ha destacado los logros del Plan Adelante del Gobierno regional, del que desde enero de 2016 se han beneficiado 2.500 empresas, que han obtenido ayudas por valor de 37,2 millones de euros y movilizado más de 190 millones de euros en inversión.
 
Del mismo modo, ha valorado la labor que se viene realizando desde el inicio de la legislatura para facilitar el contacto con empresarios y organizaciones empresariales con el objetivo de colaborar en la dinamización económica y la creación de empleo. “El feedfback que establecemos con los empresarios es muy importante para mejorar los instrumentos que ponemos a su disposición”, ha afirmado, al tiempo que ha agradecido a las organizaciones empresariales la colaboración.
 
El responsable regional de Empresas, ha hecho hincapié en que en la actualidad “Castilla-La Mancha se está convirtiendo en un destino prioritario de inversión”, y ha destacado el papel que en esto está jugando “la provincia de Guadalajara, fundamentalmente el Corredor del Henares”.
 
Javier Rosell ha hecho estas declaraciones en el transcurso de una jornada informativa organizada en Guadalajara por el Gobierno regional en colaboración con CEOE-Cepyme para trasladar a empresarios, autónomos y emprendedores de la provincia toda la información necesaria para que conozcan y, en su caso, puedan acogerse a la línea de ayudas a la inversión. Además, se ha proporcionado información sobre los instrumentos financieros de ayuda a la iniciativa empresarial de que dispone el Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha y se ha presentado el Plan de retorno del talento joven, impulsado por el Gobierno regional.
 
En la jornada, a la que han asistido cerca de medio centenar de personas, han participado también el secretario general de CEOE-Cepyme Guadalajara, Javier Arriola, así como el consejero delegado del Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel González Lajas, y el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Santiago Baeza.

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.