CEOE GUADALAJARA | 29 DE JUNIO DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

Una veintena de empresarios se informan sobre los medios de cobro y pago internacionales en una nueva jornada de comercio exterior organizada por CEOE-CEPYME Guadalajara

07/Junio/16
Se ha realizado a través del convenio que CECAM mantiene con el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX)


vota:
 

Guadalajara, 7 de junio de 2016, Continuando con el trabajo de buscar nuevas fórmulas para que las empresas de la provincia de Guadalajara encuentren nuevos mercados fuera de nuestras fronteras, el departamento de Comercio Exterior de CEOE-CEPYME Guadalajara ha desarrollado, en el centro de Nuevas Empresas de Guadalajara, un nuevo encuentro de comercio exterior, en esta ocasión basada en los medios de cobro y pago internacionales además de ver los métodos de financiación. Un encuentro que ha contado con la colaboración de CECAM y el IPEX, a través del convenio firmado entre ambos y de la Diputación provincial de Guadalajara y CaixaBank-Caja de Guadalajara.
Roberto Rincón y María Isabel Santamaría, expertos del área Comex de CaixaBank-Caja de Guadalajara, han sido los encargados de mostrar, a la veintena de empresarios presentes, lo más importante de estos medios de cobro y pago, donde la confianza entre ambas partes se convierte en algo fundamental para que la transacción llegue a buen puerto.
Roberto Rincón ha sido el primero en intervenir haciendo referencia a los principales riesgos que tienen las empresas a la hora de hacer negocios y transacciones con otros países, dentro de estos destacan el riesgo comercial, el de insolvencia o pago, el riesgo de no devolución de importes anticipados, así como los riesgos técnicos, los de cambio de divisas o el riesgo bancario y riesgo país.
María Isabel Santamaría, por su parte, ha hecho referencia a las perspectivas globales de 2016, donde ha hablado de los riesgos que hay, tanto a nivel global como local, poniendo como ejemplo la economía china. Al mismo tiempo que hacía referencia al precio de las materias primas, cómo influyen en las empresas las políticas monetarias de los bancos centrales o, entre otras cosas, situar los países que en la actualidad se consideran emergentes.
Además, los presentes, han tenido la oportunidad de escuchar de primera mano, la experiencia de una empresa exportadora que ha mostrado sus procedimientos a la hora de salir y buscar nuevos mercados.
Esta nueva jornada de comercio exterior de la Patronal alcarreña ha estado inaugurada por Javier Arriola, secretario general de CEOE-CEPYME Guadalajara, quien ha estado acompañado por Javier Escamilla, director del centro de empresas de CaixaBank-Caja de Guadalajara. Donde Arriola y Escamilla, han coincidido en la importancia de exportar y de dar a conocer en otros países los productos y servicios de la provincia de Guadalajara, además de convertir estas jornadas en puntos de encuentro, que las empresas se conozcan y se genere un intercambio de ideas, al mismo tiempo que conocen entidades que están preparadas para ayudarles en su aventura de internacionalizar sus productos y servicios. Jornada que ha contado con la colaboración de CECAM y el IPEX, a través del convenio firmado entre ambos y de la Diputación provincial de Guadalajara y CaixaBank-Caja de Guadalajara.

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.