Actualidad

400 pymes y autónomos de toda la provincia participan en el ciclo de jornadas sobre gestión de redes sociales de CEOE-CEPYME Guadalajara

400 pymes y autónomos de toda la provincia participan en el ciclo de jornadas sobre gestión de redes sociales de CEOE-CEPYME Guadalajara

Cuatro sesiones que se han desarrollado durante el mes de febrero y que estuvieron centradas en Facebook, Linkedin, Instagram y Twitter

Guadalajara, 25 de febrero de 2021, 400 pymes y autónomos de la provincia de Guadalajara han participado en el ciclo de jornadas sobre gestión de redes sociales de CEOE-CEPYME Guadalajara, que ha contado con la colaboración de la Diputación Provincial de Guadalajara, Lowe Marketing, GuadaMarketing, Fugu Studio y Bis a Bis Comunicación.

Los dos últimos talleres que han tenido lugar esta semana han sido el de Instagram y el de Twitter.

El taller de la red social Instagram estuvo impartido por Carlos Sanz, CEO de Fugu Studio, quien mostró las particularidades de esta herramienta que, bien utilizada puede dar muchas oportunidades, pero teniendo en cuenta aspectos como tener una imagen corporativa bien hecha y elegir bien el tipo de cuenta que vamos a utilizar, ya sea de empresa o de creador, sin olvidarnos de un plan estratégico de las acciones que se van a llevar a cabo, el tipo de publicaciones que se van a realizar, ya sea con texto, imágenes o directos entre otras cosas.

El CEO de Fugu Studio, durante su intervención, recordó a los asistentes que en Instagram, “tu contenido no solo llega a tus seguidores, sino que también a aquellos a los que la propia red considera que, tu contenido, les puede interesar”, por lo que, “poner contenidos de calidad es muy importante para ganar seguidores y que la gente nos conozca”.

El último de los talleres ha sido el dedicado a Twitter y que ha corrido a cargo de Bis a Bis Comunicación concretamente de su creadora, Montserrat Illana, quien ha hablado de las funcionalidades de esta red social para la empresa, entre las que se encuentra su facilidad de uso, así como su inmediatez.

Además de esto, Illana se ha referido a su carácter directo, al poder dirigirse a cualquier usuario y el hecho de que tú sigues a quien quieres, por lo que “tu timeline, depende de ti”.

El texto, las imágenes, emojis o personalización, son algunas de las características de esta red en la que también se puede crear una lista para tener segmentada toda la audiencia que le interesa a nuestra empresa.

Los dos primeros talleres de este ciclo de gestión de redes sociales para pymes y autónomos se centraron, de mano de Néstor García, de Lowe Marketing, en Facebook y en Linkedin, temática del taller impartido por Sergio Berbería, fundador de GuadaMarketing.
Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients