Actualidad

CEOE-CEPYME Guadalajara acerca la formación a los pueblos de la provincia

Durante estos meses se han puesto en marcha cursos para 1.847 alumnos con 14.160 horas de formación

El departamento de Formación de CEOE-CEPYME Guadalajara, en colaboración con la Diputación Provincial de Guadalajara, en su intenso trabajo por hacer llegar la formación a todos los rincones de la provincia de Guadalajara, para que ningún trabajador o desempleado se quede sin la opción de mejorar su cualificación.

Por este motivo, desde hace tiempo, la Confederación de empresarios de Guadalajara viene desarrollando, a lo largo de toda la provincia de Guadalajara numerosos cursos, desplazando al profesor hasta las localidades de origen de los alumnos para facilitarse a estos su acceso a la formación.

Así, durante los meses que llevamos de 2010 se ha impartido formación a 1.847 alumnos con una duración, de todos los cursos, de 14.160 horas. Cursos que, durante este mes de abril, se están impartiendo en las localidades de Azuqueca de Henares, Galápagos, Alovera y Sigüenza.

De esta manera, y en virtud al convenio de colaboración que la Patronal alcarreña tiene suscrito con la Diputación Provincial de Guadalajara, se lleva impartiendo, durante todo este mes de abril, formación en Alovera, más concretamente el curso de operador de carretillas y gestión de almacén, además del de manipulador de alimentos.

Informática de usuario: Windows y Word es el curso que se ha estado impartiendo a lo largo de este mes en la localidad de Galápagos, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y de su AEDL.

Los trabajadores y desempleados de Azuqueca de Henares han podido desarrollar durante estos últimos días los cursos de energía solar fotovoltaica y de instalaciones de cableado estructurado, fibra óptica que se han impartido en un instituto de la localidad azudense. Sigüenza ha sido otro de los municipios donde, CEOE-CEPYME Guadalajara, en colaboración con la Diputación Provincial de Guadalajara ha desarrollados sus cursos de formación. En esta ocasión el curso era de los denominados sectoriales, más concretamente para la hostelería, donde los profesionales de esta rama han podido aprender como se pueden aplicar las nuevas tecnologías a la cocina.

Diferentes cursos, para distintos sectores, pero todos ellos, impartidos por profesores especializados en el tema que muestran al alumnado como mejorar en sus puestos de trabajo o les formar para encontrar uno.

Desde la Patronal alcarreña, junto con la Diputación Provincial, se va a continuar potenciando los cursos de formación en toda la provincia, acercando los profesores allá donde haya alumnos interesados en aprender y mejorar.

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients