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CEOE-CEPYME Guadalajara prepara una nueva jornada de comercio exterior

Se basará en cómo vender a clientes con otros hábitos culturales

El departamento de Comercio Exterior de CEOE-CEPYME Guadalajara está preparando, para el próximo 27 de abril una nueva jornada de comercio exterior. Todo dentro de la línea estratégica que viene siguiendo para que las empresas de la provincia de Guadalajara se internalicen y hagan negocios en otros mercados.

En esta ocasión el tema se centrará en cómo vender a clientes con otros hábitos culturales, es decir, los aspectos tanto psicológicos como sociológicos que hay que tener en cuenta a la hora de realizar una negociación intercultural.

Además de esto, el ponente, Carlos Alba Fort, consultor de internacionalización y Master en Dirección Internacional de Empresas, expondrá los juegos de poder que se pueden ejercer en una negociación, así como las gestualidad por países, el lenguaje y paralenguaje además de la influencia que puede tener en una negociación el determinismo socio-cultural, los sistemas de valores regionales como la religión, historia o su economía. La exposición de Alba incluirá también un apartado donde los asistentes podrán descubrir lo importante que son las relaciones tanto sociales como profesionales y el hecho de que la negociación se realice dentro de un marco socio-político.

Esta nueva jornada de comercio exterior, organizada por el departamento de Comercio Exterior de CEOE-CEPYME Guadalajara, se enmarca dentro del plan de formación que en materia de comercio exterior viene desarrollando desde hace años la Patronal alcarreña.

Un plan de jornadas que se está llevando a cabo gracias a la colaboración del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) y la Diputación Provincial de Guadalajara.

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