Actualidad

CEOE Guadalajara celebra con gran éxito de participación su IV Convención de Directores de RRHH

CEOE Guadalajara celebra con gran éxito de participación su IV Convención de Directores de RRHH

A la inauguración estuvieron presentes el vicepresidente de CEOE-CEPYME Guadalajara Pedro Hernández Berbería, el alcalde de Guadalajara, Antonio Román y la presidenta de la Diputación Provincial de Guadalajara, María Antonia Pérez León

CEOE-CEPYME Guadalajara ha celebrado esta mañana su IV Convención de Directores de Recursos Humanos con gran éxito de público y participación, pues han sido más de un centenar de directores de recursos humanos los que se han acercado hasta el hotel Tryp de Guadalajara a escuchar las ponencias, compartir experiencias y aprender de ponentes y compañeros en un ámbito, a veces tan ambiguo como es el de la selección de personal. Jornada que estuvo inaugurada por presentes el vicepresidente de CEOE-CEPYME Guadalajara Pedro Hernández Berbería, el alcalde de Guadalajara, Antonio Román y la presidenta de la Diputación Provincial de Guadalajara, María Antonia Pérez León.

Un acto que contó con la presencia de prestigiosos ponentes y expertos en la materia, tanto a nivel nacional como internacional. Así, Fernando Moreno fue el encargado de abrir la jornada con la ponencia “Reforma laboral y Recursos Humanos: Instrumentos frente a la crisis”. Moreno es el director del Instituto Internacional Cuatrecasas de Estrategia Legal en RR.HH. Además está licenciado en Derecho y en Ciencias Políticas y Sociología. Ha trabajado en el departamento de Relaciones Laborales de CEOE nacional, además de ser consejero del Consejo Económico y social durante cuatro mandatos. En el ámbito internacional ha representado a los empresarios españoles en el Consejo de Administración del Centro  Europeo para el Desarrollo de la Formación Profesional, en el Comité Consultivo de Formación Profesional de la Unión Europea y en el Comité Consultivo para la Seguridad, Higiene y protección de la Salud de la Unión Europea.

Su ponencia, muy actual, se basó en las medidas a tomar en materia laboral y como afectaría esta a los recursos humanos de una empresa.

Tras él, fue el turno para la “Formación comercial y marketing en empresas de distribución”. Ponencia que corrió a cargo de Juan Pérez, adjunto a la gerencia del departamento de formación del Grupo El Corte Inglés y responsable de formación comercial y marketing. A esto hay que incluir que es Ingeniero Industrial, además de haber cursado Psicología, dirección de RRHH. y tiene un Master en gestión comercial y dirección de marketing por el ESIC. Ha sido ingeniero jefe de producción en Oliveres & Valera SA. y desde 1972 trabaja para el Grupo El Corte Inglés donde ha desempeñado diferentes responsabilidades dentro del área de Recursos Humano como el de técnico de selección de personal, jefe de área en formación on line y sistemas multimedia o jefe de área de formación comercial y marketing, entre otras responsabilidades.

Durante su exposición, contó al más del centenar de directores de Recursos Humanos presentes en la sala como la actividad en formación de una empresa tan grande y a la vez segmentada como El Corte Inglés, una experiencia que llamó mucho la atención a los presentes que no dudaron en preguntar sus dudas tras la intervención.

Tras una breve pausa continuó la jornada de la IV Convención de Directores de Recursos Humanos de la Provincia de Guadalajara con la ponencia de Eduardo Gómez, “Últimas tendencias en materia de retribución flexible”. Gómez es asociado de Garrigues, abogados y asesores tributarios, está licenciado en Derecho y es Master en Tributación por el Instituto de Empresa. Habitual colaborador en proyector relacionados con el diseño y la implantación de sistemas de compensación y beneficios, movilidad internacional, planes de previsión social y estratégica y planificación de recursos humanos. El ponente explicó las retribuciones que una empresa puede dar a sus trabajadores en función de su capacidad, trabajo y valían en su puesto laboral.

El último en intervenir y, con ello, encargado de clausurar la jornada ha sido José Manuel Casado, presidente de 2.C, además es doctorado en Sociología Industrial y master en Organización y Dirección de RR.HH y PDD por el IESE. A lo largo de su carrera profesional ha desarrollado varias investigaciones así como dirigido gran cantidad de proyectos en el área de la organización y la mejora de la eficiencia empresarial.

Una ponencia dinámica que, por medio de anécdotas logró captar la atención del más del centenar de asistentes y que resultó del agrado de todos por lo ilustrativa que resultó.

Una jornada que ha resultado de lo más participativa, pues los asistentes no han dudado en preguntar y exponer sus ideas y cuestiones para que los expertos se las resolvieran, además de contar sus casos y experiencias, pues saben que en este departamento las dificultades que se encuentran sus responsables día a día son parecidas y entre todos se pueden ayudar.

La IV Convención de Directores de Recursos Humanos de la Provincia de Guadalajara ha estado inaugurada por la presidenta de la Diputación Provincial de Guadalajara, María Antonia Pérez León, Antonio Román, alcalde de Guadalajara y Agustín de Grandes, presidente de CEOE-CEPYME Guadalajara. Todos han apuntado la importancia del potencial humano en las empresas de la provincia de Guadalajara para seguir creciendo y salir pronto de la crisis. Además, añadieron la importancia de la formación para lograr esto y lo necesario que es tener en las empresas equipos humanos cualificados y comprometidos con la propia empresa.

La IV Convención de Directores de Recursos Humanos de la Provincia de Guadalajara, organizada por CEOE-CEPYME Guadalajara, como ya ocurriera con las anteriores, ha dejado un gran sabor de boca a sus organizadores, puesto que han observado, con satisfacción, el aprovechamiento que de las ponencias han hecho los más del centenar de asistentes, por lo que ya están preparando la V edición que espera superar, tanto en participación como en calidad a las cuatro anteriores.

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2024 CEOE Guadalajara.