Actualidad

CEOE asiste a la Jornada sobre la Feria "ESPAÑA ORIGINAL" celebrada en el IPEX

Durante el encuentro se han expuesto las claves para que las empresas expositoras aprovechen la presencia de 500 compradores internacionales en la próxima edición de la feria que tendrá lugar en Ciudad Real del 11 al 13 de mayo

Guadalajara, 19 de febrero de 2010,  CEOE-CEPYME Guadalajara, en su apuesta por la internacionalización de las empresas de la provincia va a asistir a la próxima edición de la feria de España Original con un stand del “Club del Exportador de Guadalajara” donde expondrán sus productos varias empresas agroalimentarias de la provincia de Guadalajara y que ofrecerán sus productos de alta calidad, entre los que se encuentran los aceites, la miel, embutidos, jamones, torreznos, aperitivos, etc. Además, las empresas alcarreñas participantes tendrán a su disposición un experto en comercio exterior que les prestará asesoramiento y apoyo durante toda la feria.

La feria es de marcado carácter internacional y de frecuencia bianual. En la pasada edición de 2008 CEOE-CEPYME Guadalajara participó por primera vez con el stand del “Club del Exportador de Guadalajara” donde las empresas de nuestra provincia consiguieron abrir, con éxito, mercados en el exterior.

Manuel Juliá, Director de España Original, explicó que no es una feria de imagen, sino una feria de negocio, donde más de 500 importadores de 45 países estarán presentes en Ciudad Real del 11 al 13 de mayo. La clave del éxito de este evento es el programa “Contacte con”, un servicio de la organización para favorecer reuniones de negocio entre expositores y compradores. Este servicio funciona un mes antes del inicio de la feria y se accede a través de la página Web de la feria. Otro instrumento muy importante es el “Centro de Negocios” abierto en la misma feria, donde, de manera gratuita, los expositores y compradores tienen a su disposición salas de reuniones, intérpretes de varios idiomas, ordenadores, etc., todos los servicios para facilitar el trabajo.

Por último, una herramienta muy innovadora es la “Galería del sabor original”, un gran escaparate de la feria donde los visitantes disponen de un espacio tranquilo y cómodo donde catar los productos antes de acudir al stand del productor.

Aniceto Gómez, gerente de “Aceites Malagón S.L.”, empresa de Ciudad Real con más de 25 años de experiencia exportadora, compartió su experiencia como expositor en España Original y animó a participar en la próxima edición a todas las empresas que apuesten por la exportación. Por su parte, Marisa Flores, directora de la Red Exterior del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) y Delegada del IPEX en Hong Kong, expuso, por video conferencia, desde este país, un análisis de la situación actual y entrada de las grandes cadenas de distribución extranjeras en el mercado chino.

La jornada contó con una gran participación de empresarios castellano-manchegos, entre ellos empresarios de Guadalajara, interesados en internacionalizar su actividad y aprovechar de manera eficiente una feria realizada en “nuestra tierra” y que equivale a asistir a muchas ferias internacionales en sólo tres días, según apuntó Javier Vega, Director del IPEX.

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients