Actualidad

Emiratos Árabes será el próximo destino de las empresas alcarreñas

La misión comercial está organizada por CEOE-CEPYME Guadalajara junto con CECAM y el IPEX

El departamento de Comercio Exterior de CEOE-CEPYME Guadalajara, en su intenso trabajo por la internacionalización de las empresas de la provincia de Guadalajara, está preparando, junto con la Confederación Regional de Empresarios (CECAM) y el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), la asistencia a una nueva misión comercial que llevará a los empresarios alcarreños a Emiratos Árabes y Qatar entre el 23 y el 28 de mayo.

Un país que ya ha sido visitado con anterioridad y donde las empresas alcarreñas pudieron realizar contactos y donde varias empresas comenzaron e intensificaron sus relaciones comerciales con empresarios de estos países. Zona que lleva unos años en pleno auge, especialmente Qatar, que está en una fase de expansión muy importante y que puede ser un buen centro de negocios para los productos alcarreños, pues hay que recordar que esta misión comercial es multisectorial, por lo que podrán asistir a ella las empresas interesadas, con independencia de su sector empresarial, aunque hay que señalar que los sectores con especial interés en esta zona son los de medio ambiente, construcción de viviendas, saneamiento y las energías renovables.

Además, en estos momentos, CEOE-CEPYME Guadalajara está elaborando un informe-país donde los empresarios interesados en abrir mercados en esta zona podrán encontrar la información necesaria en cuanto a las demandas de productos y servicios.

Las empresas que acudan a esta nueva cita organizada por la Confederación de empresarios de Guadalajara contarán con una agenda específica para su sector de negocio que será elaborada, una vez confirme su asistencia, por la Oficina Comercial Española en Dubai que les incluirá cuatro días de agenda de contactos, donde dos días se estará en Abu Dhabi y otros dos en la localidad de Doha. Además y, por gentileza del embajador de España en Dubai, con el que ya me mantuvieron varias reuniones en los últimos viajes comerciales realizados a esta ciudad, donde se fueron abriendo las puertas a las empresas alcarreñas, los empresarios alcarreños podrán contar con una persona especializada que les ayudará con los contactos y a desarrollar sus actividades económicas.

Todos aquellos empresarios y empresas de la provincia de Guadalajara interesados en esta nueva misión comercial por parte de la patronal alcarreña, tienen hasta el próximo 9 de abril para inscribirse. Tanto para participar, como para informarse, pueden ponerse en contacto con el departamento de Comercio Exterior de la Confederación de empresarios de Guadalajara en el 949-21-21-00 o en el correo electrónico destudios3@ceoeguadalajara.es, en la persona de María Canalejas. Recordar a los interesados en acudir a la misión comercial que se desarrollarán en Emiratos Árabes y Qatar que, el IPEX subvenciona, hasta el 75% del coste total de la misión comercial.

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2024 CEOE Guadalajara.