Actualidad

Más de 80 responsables de los departamentos jurídicos asisten a la jornada de derecho concursal

Más de 80 responsables de los departamentos jurídicos asisten a la jornada de derecho concursal

Ha estado organizada por CEOE-CEPYME Guadalajara y la firma Moore Stephens, debido a la demanda de información relativa a este tema

Más de 80 responsables de los departamentos jurídicos de las empresas de la provincia de Guadalajara han asistido, en la tarde de hoy, a la jornada de Derecho Concursal “los presupuestos del concurso”, organizada por CEOE-CEPYME Guadalajara en colaboración con la empresa de consultoría Moore Stephens Ibérica, empresa con gran experiencia en el sector de la asesoría económica, financiera y contable. Un acto realizado por la demanda de información de este colectivo  ante un tema muy actual y relacionado con el día a día de muchas empresas.

Durante la jornada se han podido escuchar dos ponencias, la primera de ellas se ha basado en “un acercamiento al procedimiento concursal”, impartida por Francisco Martínez, administrador concursal y socio de de Moore Stephens. Durante su intervención a mostrado a los presentes las líneas básicas de este procedimiento, como se llega a él y como hay que actuar cuando una empresa o un empresario se ve en esta circunstancia.

Tras él ha intervenido Javier Yánez, magistrado del juzgado mercantil Nº9 de Madrid quien ha expuesto los “presupuestos del concurso de acreedores”, mostrando su experiencia en el juzgado y los casos reales con los que se enfrenta diariamente, así como las medidas a tomar cuando un procedimiento concursal termina en el juzgado.

Al finalizar las dos ponencias los más de 80 asistentes han tenido la oportunidad de entablar un debate con los oradores quienes les han resuelto las dudas, prácticas y teóricas, respecto a lo explicado y algún que otro caso más concreto expuesto en la sala.

La inauguración de la jornada de derecho concursal en Guadalajara ha contado con la presencia de la delegada de Trabajo y Empleo, Yolanda Lozano, el vicepresidente de CEOE-CEPYME Guadalajara, Pedro Hernández Berbería y el presidente de Moore Stephens Ibérica, Fernando Fernández. Los dos primeros han coincidido al mencionar la necesidad de la formación para mejorar la calidad y cualificación de las empresas de la provincia de Guadalajara, y lo bueno que sería que pronto se llegara a un punto en el que no se tuviera que hablar de procedimientos concursales. Por su parte el presidente de Moore Stephens Ibérica ha expuesto la necesidad de estas jornadas para que los expertos en la materia de cada una de las empresas sepan como actuar si se llegara a esta situación.

Una jornada que da continuidad a las que se vienen realizando desde la patronal alcarreña con el objetivo de ayudar a la formación de todos los estratos de las empresas de la provincia de Guadalajara.

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2024 CEOE Guadalajara.