Actualidad

Vuelven los seminarios de Top Dirección con una ponencia basada en el liderazgo

Vuelven los seminarios de Top Dirección con una ponencia basada en el liderazgo

A la jornada, organizada por CEOE-CEPYME Guadalajara, junto con CECAM y con el patrocinio de la Junta de Comunidades y CCM, han asistido cerca de 60 directivos

“Cambiar y descomponer la idea tradicional que tenemos sobre el liderazgo”, así  ha empezado esta mañana Juan Mateo su exposición ante los cerca de 60 empresarios, altos directivos y cuadros intermedios de las empresas de la provincia de Guadalajara. Una ponencia que se enmarca dentro de los seminarios de Top Dirección organizados para 2010 y que han dado comienzo con el de Liderazgo; Provocadores del éxito.

Ejemplos y dinámicas de grupo han centrado la jornada en la que ha quedado claro que el factor humano y los recursos humanos de una empresa son una parte fundamental de éxito de la misma, pues hay que hacer que el trabajador se implique con la empresa para que este le redunde todo lo que su empresa le da. Y es que como bien explicó Mateo “cuanto más me ocupe de la gente de mi empresa, más me van a devolver”.

Además de esto, el ponente se ha centrado en la necesidad que hay en la actualidad de encontrar a líderes capaces de conducirnos al éxito, a la vez que ha mostrado como comprender que el ejercicio del liderazgo es algo vital en las organizaciones empresariales y que es un proceso complejo que requiere de mucha preparación y reflexión. Este seminario ha pretendido exponer las claves del éxito y técnicas que el liderazgo debe poner en marcha. Para ello se han seguido las pautas de ¿Cuál es nuestro objetivo empresarial?, ¿es el liderazgo un generador real de negocio? Además de ver como el liderazgo define nuestra capacidad innovadora, así como ver que elementos con la base de la gestión en la nueva época a la que nos enfrentamos y cómo debe manejarlos un líder.

Todo ello, bajo la batuta de un ponente de excepción, Juan Mateo, Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Master en Gestión Financiera por la EEM. Diplomado por la Universidad de Pensilvania en Advanced Banking Program for Overseas Bankers y por la Universidad de Columbia en Knowledge Management and Organitational Desing.

Mateo ha ocupado puestos directivos en empresas consultoras de primer nivel desde 1978 y posee más de 24 años de experiencia en el terreno de la consultoría de formación y ventas a nivel mundial. Es co-director del curso de negociación junto Roger Fisher en el Real Colegio Complutense de Harvard, además de haber escrito numerosos artículos sobre Management en publicaciones nacionales e internacionales.

A la inauguración de este primer seminario de Top Dirección, dirigido, especialmente, a empresarios y directivos, han asistido el vicepresidente de CEOE-CEPYME Guadalajara, Pedro Hernández Berbería, la delegada de Industria Ángela Ambite e Ignacio González, director comercial de la dirección territorial de CCM. Todos han coincidido en el éxito de esta iniciativa en su primera edición que esperan repetir en esta segunda convocatoria y el hecho de la importancia que tiene ahora la formación, no ya sólo en los trabajadores, sino que las empresas de Guadalajara y su provincia tienen que tener unos directivos y mandos intermedios bien preparados para afrontar las difíciles situaciones por las que atraviesa la economía actual para salir cuanto antes y en unas posiciones preferenciales.

Segundo seminario

El segundo seminario de Top Dirección será el 10 de junio y se basará en la Estrategia empresarial. Innovación, donde se contará con la presencia de Juan Carrión, doctor en Business Management por la Universidad de California, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, MBA por ESIC. Ha trabajador como consultor de recursos humanos en Meta 4, como adjunto a la dirección general y director de gestión del conocimiento en Sun Microsystems, entre otras actividades.

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients