Actualidad

Alovera acoge un nuevo encuentro empresarial de GuadaNetWork

Alovera acoge un nuevo encuentro empresarial de GuadaNetWork

El próximo encuentro tendrá lugar el 17 de marzo en el centro comercial Ferial Plaza

Guadalajara, 17 de febrero de 2023, Empresarios y emprendedores de Alovera y localidades aledañas, se han reunido en un nuevo encuentro de GuadaNetWork, denominado AloveNetWork y que ha contado con la colaboración del ayuntamiento de la localidad en un proyecto creado conjuntamente entre CEOE-CEPYME Guadalajara y el CEEI alcarreño, con la colaboración de la Diputación Provincial de Guadalajara y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Una cita que da la posibilidad, a los asistentes, de crear nuevas redes profesionales, al mismo tiempo que generan nuevas oportunidades de negocio y dan un valor añadido a sus actividades.

Una jornada que contó con la presencia, en su inauguración, de la alcaldesa de Alovera, Purificación Tortuero, quien destacó que la instalación de nuevas empresas en Alovera se debe a las ventajas que el municipio ofrece como su cercanía con Madrid, sus excelentes vías de comunicación con la A-2 y R-2, el suelo industrial disponible, con la nueva modificación puntual del POM, y el empuje tanto empresarial como urbano que se está viviendo en los últimos años.

Además, Tortuero destacó el hecho de que ya han recibido la autorización de ADIF para poder acometer la pasarela peatonal que une el pueblo con el polígono, un coste que será asumido por el propio consistorio.
Tras la inauguración por parte de la alcaldesa, los asistentes tuvieron la oportunidad de informarse sobre el “Servicio de Asesoramiento FPEmpleoCLM”, que está organizado por CECAM y financiado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el ministerio de Trabajo y Economía Social.

Una formación llena de ventajas tanto para las empresas como para las personas trabajadoras e incluso para el mercado de trabajo, pues atiende a los requerimientos del mismo y a las necesidades de las empresas, proporcionando a las personas trabajadoras las competencias, los conocimientos y las prácticas adecuadas.

En estos encuentros la charla informativa se centró en el Programa Acredita, un programa que permite reconocer el aprendizaje obtenido a lo largo de los años durante el desempeño de un puesto de trabajo y/o mediante la realización de cursos de formación no reglada. A su vez se trataron otros temas como la Formación Programada por las Empresas, los Permisos Individuales de Formación (PIF), cursos con compromiso de contratación, Formación Profesional Dual, prácticas profesionales no laborales o contratos en prácticas, entre otros.

A todos los asistentes se les hizo entrega del folleto informativo en el que se explica con detalle toda la normativa vigente al respecto que establece el SEPE, así como los enlaces para conocer las acciones formativas disponibles y las convocatorias de formación de la consejería de Economía Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha.

Tras ellos, fue el turno de las empresas, quienes mostraron a sus compañeros sus bienes y servicios, así como los productos que ofrecen.

El ocio, en esta ocasión, estuvo representado por Espectáculos ALOE, una agencia de eventos con capacidad de producción integral de espectáculos, abarcando un gran abanico de géneros y para todo tipo de público.
El marketing fue otro de los sectores presentes con AP Social Mediam, una agencia de marketing digital que ayuda a empresas y marcas personales a gestionar sus redes sociales y a mejorar su imagen en internet.

Sin dejar el mundo de la comunicación se encuentra START Producciones, una productora audiovisual de Alovera creada con el fin de producir contenido audiovisual único e innovador.

Dentro de la educación nos encontramos con IP Learning Educativa, empresa tecnológica dedicada exclusivamente a ofrecer todos los productos y servicios necesarios para que las empresas, centros de estudio y la administración, impartan formación online. Dentro de este sector está Ana Garrudo, una emprendedora especializada en el entorno empresarial que explora las necesidades del cliente para aportar valor a las personas que integran el ecosistema de las pymes de la provincia.

En nuevas tecnologías se puede encuadrar RTF Drones Enterprise, otra de las empresas presentes en el segundo encuentro de GuadaNetWork celebrado en Alovera con AloveNetWork. Esta empresa tiene como actividad principal la formación de pilotos, así como el desarrollo de productos a medidas y gestión de operaciones relacionada con drones.

También estuvo presente Ondutec embalajes, dedicado a la fabricación y diseño de embalajes.
El tercer sector, uno de los fijos en este tipo de encuentros estuvo representado por Accem, ONG dedicada a mejorar las condiciones de vida de las personas que se encuentran en situación más vulnerable, especialmente en lo referido a refugiados y migrantes.

En total, una quincena de empresarios, empresas, autónomos y emprendedores con ganas de trabajar y buscar nuevas alianzas para mejorar el tejido productivo de la provincia de Guadalajara.

Las siguientes reuniones tendrán lugar los días, 17 de marzo en el centro comercial Ferial Plaza, el 21 de abril en El Casar con CasarNetWork, el 19 de mayo en Yunquera de Henares y el 16 de junio en la oficina Impulsa Guadalajara.

Aquellos interesados en participar, pueden inscribirse en www.ceoeguadalajara.es o en www.ceeiguadalajara.es 
Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2024 CEOE Guadalajara.