Actualidad

APEC-Guadalajara recomienda a las empresas unas pautas a seguir ante las altas temperaturas

Relacionadas con la seguridad y salud de las personas trabajadoras

Guadalajara, 27 de julio de 2022, La Asociación Provincial de Empresas de la Construcción de Guadalajara (APEC Guadalajara) está recomendando a las empresas del sector de la construcción una serie de medidas relacionadas con la seguridad y salud de las personas trabajadoras. 

De este modo, en periodos de altas temperaturas, desde APEC Guadalajara se recomienda:
• Adaptar el horario de trabajo de forma que se reduzca el tiempo de exposición a altas temperaturas en los días y períodos en los que las temperaturas se prevean extremas y se puedan provocar situaciones de riesgo por la intensidad del calor y la exposición a la radiación solar, especialmente durante las “olas de calor” anunciadas por la AEMT.
• Distribuir el volumen de trabajo de tal manera que las tareas que requieran más esfuerzo físico se realicen en las horas menos calurosas.
• Facilitar la existencia de agua fría y habilitar zonas de sombra en los centros de trabajo.
• Realizar a las personas trabajadoras las siguientes recomendaciones:
   o Usar ropa adecuada tanto para la exposición a ambientes calurosos como para la realización de su actividad.
   o Utilizar cremas con alta protección solar.
   o Evitar la ingesta de comidas copiosas.o Hidratarse frecuentemente, evitando el consumo de alcohol y las bebidas con cafeína, ya que favorecen la deshidratación del cuerpo. 

Al mismo tiempo, desde APEC se recuerda que, en todos los centros de trabajo, tanto en el periodo de altas temperaturas como en el resto del año, está terminantemente prohibido consumir y/o acudir bajo los efectos del consumo de bebidas alcohólicas o de cualquier otra sustancia estupefaciente, siendo considerado falta grave o muy grave según lo establecido en el Convenio General del Sector de la Construcción.

Más información en construccion@ceoeguadalajara.es o en el 949 21 21 00.
Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2022 CEOE Guadalajara.