Actualidad

Arranca un nuevo ciclo virtual de jornadas de comercio exterior de CEOE-CEPYME Guadalajara

Arranca un nuevo ciclo virtual de jornadas de comercio exterior de CEOE-CEPYME Guadalajara

“¿Estamos preparados para internacionalizarnos?”, ha centrado la primera de las jornadas. La siguiente tendrá lugar el 13 de octubre y versará sobre “¿Cómo seleccionar los países a los que vender?”, mientras que el 20 de octubre se hablará de "Aplicación práctica de los Incoterms 2020”

Guadalajara, 7 de octubre de 2021, El departamento de Comercio Exterior de CEOE-CEPYME Guadalajara ha desarrollado la primera de las jornadas de un nuevo ciclo de jornadas centradas en el comercio exterior y que, se están desarrollando de manera virtual.

Un ciclo que se desarrolla por medio CECAM y el convenio de colaboración suscrito con el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) y la colaboración de la Diputación Provincial de Guadalajara.
La primera de las jornadas, ha versado sobre “¿Estamos preparados para internacionalizarnos?”. Pablo Gómez, asesor del programa ICEX-Next y gestor de exportación, además de tutor de internacionalización (Ivace-Ivex). También es docente en Fundesem Business School (MBA), Máster en Internacionalización de la empresa, economista y co-escritor de tres libros de comercio exterior y fundador de la consultora OFTEX, ha explicado a los empresarios presentes las principales preguntas que uno se tiene que hacer para saber si es el momento adecuado para la internacionalización de la empresa, para ello, habrá que tener en cuenta, como comentó Gómez, aspectos como la estructura y los recursos de la empresa, qué producto o bien se quiere exportar, así como tener en cuenta los clientes, la competencia que se pueda tener, además de la política comercial, el marketing y la comunicación, entre otros aspectos de interés.

La próxima sesión formativa será el miércoles 13 de octubre y se centrará en “Cómo seleccionar los países a los que vender”, explicando las variables a tener en cuenta o la normativa y legislación vigente en cada país.
La última de las sesiones de este nuevo ciclo de jornadas será el miércoles 20 de octubre con “Aplicación práctica de los Incoterms 2020”, donde se verán las novedades de estos métodos de pago.

Aquellos empresarios y empresas interesados en asistir, pueden inscribirse gratuitamente en el formulario de inscripción que encontrarán en www.ceoeguadalajara.es/inscripciones
Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2024 CEOE Guadalajara.