Actualidad

CEOE-CEPYME Guadalajara celebra una nueva jornada para informar sobre el Programa Acredita de FP para el empleo

CEOE-CEPYME Guadalajara celebra una nueva jornada para informar sobre el Programa Acredita de FP para el empleo

Una decena de autónomos y empresarios acudieron a la jornada en la que se les hizo entrega del folleto informativo sobre la FP

Guadalajara, 24 de septiembre de 2021, CEOE-CEPYME Guadalajara ha desarrollado una nueva jornada para informar de la Formación Profesional para el Empleo, especialmente del Programa Acredita. Los técnicos expertos en la materia de FP en CEOE informaron sobre el “Servicio de Asesoramiento FPEmpleoCLM”, que está organizado por CECAM CEOE-CEPYME C-LM, en colaboración con las organizaciones empresariales provinciales, (FEDA, FECIR, CEOE-CEPYME Cuenca, CEOE-CEPYME Guadalajara y FEDETO) y financiado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

En dicha charla, los empresarios y autónomos presentes tuvieron la oportunidad de conocer las ventajas de la Formación Profesional para el Empleo tanto para las empresas como para las personas trabajadoras e incluso para el mercado de trabajo posee pues atiende a los requerimientos del mismo y a las necesidades de las empresas, proporcionando a las personas trabajadoras las competencias, los conocimientos y las prácticas adecuadas.

En esta ocasión, el principal tema abordado ha sido el Programa Acredita, un programa que permite reconocer el aprendizaje obtenido a lo largo de los años durante el desempeño de un puesto de trabajo y/o mediante la realización de cursos de formación no reglada. A su vez se trataron otros temas como la Formación Programada por las Empresas, los Permisos Individuales de Formación (PIF), cursos con compromiso de contratación, Formación Profesional Dual, prácticas profesionales no laborales o contratos en prácticas, entre otros.

A todos los asistentes se les hizo entrega del folleto informativo en el que se explica con detalle toda la normativa vigente al respecto que establece el SEPE, así como los enlaces para conocer las acciones formativas disponibles y las convocatorias de formación de la Consejería de Economía Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha.

Para ampliar información sobre la FP para el Empleo pueden dirigirse a CEOE-CEPYME Guadalajara por teléfono 949212100 o por correo electrónico en info@ceoeguadalajara.es.
Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2024 CEOE Guadalajara.