Actualidad

CEOE-CEPYME Guadalajara pone en marcha un nuevo ciclo de jornadas de comercio exterior

CEOE-CEPYME Guadalajara pone en marcha un nuevo ciclo de jornadas de comercio exterior

Tres nuevas sesiones que se desarrollarán en el mes de marzo abordando Plataformas de ayuda para la internacionalización: CRM, aduanas, email marketing, Marketplaces internacionales y definición y precio en el mercado de destino

Guadalajara, 15 de marzo de 2023, El departamento de Comercio Exterior de CEOE-CEPYME Guadalajara ha organizado un nuevo ciclo de jornadas virtuales basadas en herramientas para la internacionalización que se van a desarrollar durante el mes de marzo, concretamente los días 20, 22 y 24 de marzo.

Un ciclo que se desarrolla por medio CECAM y el convenio de colaboración suscrito con el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) y la colaboración de la Diputación Provincial de Guadalajara.

La primera de las jornadas, que se desarrollará el lunes 20 de marzo, versará sobre Plataformas de ayuda para la internacionalización: CRM, aduanas, email marketing”, donde se analizarán las herramientas más usadas para la internalización.

El 22 de marzo la sesión formativa se centrará en “Marketplaces internacionales”, donde se estudiarán cuáles son los diferentes tipos de marketplaces, según sus usuarios, los productos que se venden, así como la gestión del pago. Además de identificar los marketplaces que tienen un mayor número de importadores-exportadores y que coste tiene estar presente en estas plataformas.

La última de las jornadas de este ciclo virtual de comercio exterior organizado por el departamento de Comercio Exterior de CEOE-CEPYME Guadalajara tendrá lugar el 24 de marzo con una ponencia titulada “Definición y precio en el mercado de destino”, donde se aprenderá a construir tarifas de precios de exportación teniendo en cuenta factores como el transporte en origen o en destino, así como los impuestos, adunadas o certificados, entre otros aspectos de interés.

Las tres jornadas formativas estarán impartidas por Pablo Gómez, homologado con consultor estratégico para el programa ICEX-Next y como consultor y formador para el IPEX. Es economista y co-escritor de tres libros sobre comercio exterior, además de tener 24 años de experiencia en comercio exterior y ser el fundador de la consultora OFTEX.

Aquellos empresarios y empresas interesados en asistir, pueden inscribirse gratuitamente en el formulario de inscripción que encontrarán en www.ceoeguadalajara.es/inscripciones
Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2024 CEOE Guadalajara.