Actualidad

CEOE-CEPYME Guadalajara presenta el proyecto Emplea Lab

CEOE-CEPYME Guadalajara presenta el proyecto Emplea Lab

Un proyecto piloto que viene de la mano de Fundación CEOE

Guadalajara, 25 de mayo de 2023, CEOE-CEPYME Guadalajara, presentará el próximo viernes 2 de junio de 9:30 a 10:45 horas, en el centro de nuevas empresas el proyecto piloto Emplea Lab, que llega a Guadalajara de la mano de la Fundación CEOE.

Emplea Lab es un proyecto de inclusión que busca mejorar la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión social y que, en la actualidad sean perceptores del ingreso mínimo vital o no tengan ningún tipo de prestación.

El ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y, en colaboración con la Fundación CEOE, Cáritas y la Fundación ADECCO, han puesto en marcha este proyecto donde se busca mejorar las competencias básicas, trasversales y digitales de estos colectivos para la búsqueda de un empleo y su mantenimiento.

Para explicar mejor el proyecto y su concepto, se contará, para la jornada de Guadalajara con Miguel Ángel García, coordinador del proyecto Emplea Lab de Fundación CEOE, María José Bustos, directora de Cáritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara, además de con Idoya Aguilar, consultora de orientación del proyecto Emplea Lab, Mar Ponce, técnica de Cáritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara, y quien mostrará más detenidamente en que consiste el proyecto y Juan Lozano, técnico del proyecto Emplea Lab de Fundación CEOE en Guadalajara, quien presentará las bonificaciones empresariales que tienen las empresas si se acogen a este tipo de contrataciones.

Además y para mostrar la realidad empresarial y ver un caso real de empresa que facilita la contratación de personas en situación de vulnerabilidad se contará con la experiencia de Mixer & Pack en la persona de Juan Manuel Mosquera, Human Resources Manager of Mixer & Pack.

La jornada, que estará presentada por Agustín Carrillo, director del departamento Jurídico de CEOE-CEPYME Guadalajara, concluirá con un networking, donde las empresas participantes podrán intercambiar sus experiencias en este tema de la contratación.

Esta jornada es de carácter gratuito previa inscripción en www.ceoeguadalajara.es/inscripciones o en secretaria@ceoeguadalajara.es
Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients