Actualidad

CEOE-CEPYME Guadalajara realiza una jornada de PRL sobre la seguridad en operaciones de elevación de cargas y accesorios de elevación en colaboración con Fremap

CEOE-CEPYME Guadalajara realiza una jornada de PRL sobre la seguridad en operaciones de elevación de cargas y accesorios de elevación en colaboración con Fremap

Se enmarca dentro del convenio que la Junta de Castilla-La Mancha mantiene con CECAM

Guadalajara, 23 de noviembre de 2023, CEOE-CEPYME Guadalajara ha desarrollado, dentro de su objetivo de lograr la siniestralidad cero en las empresas de la provincia de Guadalajara, una jornada formativa de PRL basada en la seguridad en operaciones de elevación de cargas y accesorios de elevación y que ha contado con la colaboración de Fremap.

Durante la sesión, se pudo profundizar, de manos de Francisco Herráiz, jefe de servicio de Seguridad y Salud Laboral de Guadalajara, en aspectos como el acuerdo estratégico de Prevención de Riesgos Laborales de Castilla-La Mancha 2022-2026, así como las operaciones y equipos de elevación de cargas, la accidentalidad laboral y las deficiencias que a este respecto se han detectado por parte de los técnicos en las visitas realizadas a las empresas.

Por su parte, Francisco Díaz, consultor nacional del área de prevención de Fremap, explicó al más de medio centenar de asistentes las consideraciones generales en el uso seguro de los accesorios de elevación de cargas, así como la planificación de las operaciones, sus fases y sus riesgos y la importancia del mantenimiento, inspección y gestión de los equipos de elevación de cargas.

La jornada estuvo inaugurada por el secretario general de CEOE-CEPYME Guadalajara, Javier Arriola, donde también estuvieron presentes Francisco Javier Cepas, director de Fremap en Guadalajara, así como el jefe de servicio de Seguridad y Salud Laboral de Guadalajara, Francisco Herráiz. Todos coincidieron en la importancia de la formación en PRL para lograr una siniestralidad cero, tanto en seguridad como en salud, pues este objetivo es una causa común de empresarios, trabajadores y administración, por lo que la formación, en todos los riesgos, es importante, tanto para el empresario como para el trabajador.

Los técnicos de PRL de CEOE-CEPYME Guadalajara realizan visitas a las empresas de la provincia de Guadalajara para ayudarles a gestionar su prevención, así como orientarles a la hora de elegir una modalidad preventiva u otra, ya sea con un servicio de prevención ajeno o con personal de la empresa cualificado a los efectos.

Además, resuelven dudas tanto de manera presencial como por escrito y por teléfono. Para contactar con el servicio de PRL de la Patronal alcarreña pueden dirigirse al 949-21-21-00 o a través del correo electrónico prl2@ceoeguadalajara.es 
Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2024 CEOE Guadalajara.