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CEOE-CEPYME Guadalajara y Diputación provincial presentan la 15 edición de la guía de empresas de Socio a Socio 2022

CEOE-CEPYME Guadalajara y Diputación provincial presentan la 15 edición de la guía de empresas de Socio a Socio 2022

542 empresas de 51 municipios de la provincia de Guadalajara participan con sus ofertas y descuentos

Guadalajara, 29 de marzo de 2022, CEOE-CEPYME Guadalajara junto con la Diputación provincial de Guadalajara ha puesto en marcha la 15 edición de la guía del proyecto de Socio a Socio. Un proyecto que en estos momentos, se puede considerar el más importante de la provincia de Guadalajara, dado el volumen de empresas participantes. Y que ayuda, a las mismas, tanto a darse a conocer como a atraer a nuevos clientes y ayudar a terminar de salir de la crisis generada por el COVID-19 y la incertidumbre de la actual situación, tanto nacional como internacional.

La guía de Socio a Socio, nació en 2008 y es todo un referente como el punto de encuentro entre comerciantes y clientes.

La presentación de la 15 edición de la guía de Socio a Socio de CEOE-CEPYME Guadalajara tuvo lugar en la Diputación Provincial de Guadalajara con la presencia de María Soledad García, presidenta de CEOE-CEPYME Guadalajara y José Luis Vega, presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara.

Un año más, los empresarios participantes en la guía 2022 han presentado ofertas atractivas a los clientes para incentivar el consumo interno y ayudar a las empresas en esta, todavía, delicada situación. De este modo, todos los titulares de la tarjeta de CEOE-CEPYME Guadalajara, que en la actualidad cuenta con 26.000, tendrán acceso a ofertas, descuentos y condiciones especiales efectivas en el momento de la compra durante el año de duración de la oferta.

María Soledad García, presidenta de CEOE-CEPYME Guadalajara, ha recordado en la presentación de la guía que, en esta edición, participan 542 empresas repartidas en 51 localidades alcarreñas, donde Guadalajara con 314 establecimientos participantes es la más numerosa, seguida de Cabanillas del Campo con 61, Azuqueca de Henares con 24 y Sigüenza con otras 23. Destacando también que casi la mitad de los establecimientos participantes se ubican en municipios de fuera del Corredor del Henares como pueden ser Alcolea del Pinar, Arroyo de las Fraguas, Bustares, Fuentenovilla, Jadraque, Maranchón, Salmerón o Taravilla, entre otras ubicaciones, haciendo ver la importancia de esta guía también en los negocios rurales, pues se convierte en una herramienta más para ayudar a las empresas y trabajar contra la lacra de la despoblación.

Entre los sectores que han hecho ofertas, destacan, en número de participantes los referidos al comercio y la hostelería, pero también hay de construcción, servicios, nuevas tecnologías o instalaciones.

La tarjeta de la Confederación de empresarios es gratuita, y se expide a los empresarios asociados, así como a sus trabajadores y familiares. Además, y para fomentar el consumo dentro de la provincia de Guadalajara se han firmado convenios con AMPAS, instituciones y diferentes entidades colaboradoras facilitando la adquisición de la tarjeta y, con ella, el acceso a los descuentos.

La nueva guía se editará en papel y tendrá su acceso virtual con un buscador avanzado y que cuenta un año más con la colaboración de Eurocaja Rural y el patrocinio de la Diputación Provincial de Guadalajara.
Por su parte, el presidente de la Diputación, José Luis Vega, ha valorado positivamente el aumento de municipios de Guadalajara con empresas y autónomos participantes en la Guía de Socio a Socio, indicando que “la actividad económica en los pueblos va unida a los servicios a la ciudadanía en las zonas rurales”.

Vega ha añadido que “la dinamización económica y social de nuestros pueblos es un objetivo prioritario para la Diputación”, que entre 2020 y 2022 ha destinado más de 7 millones de euros a programas específicos de ayuda, algunos muy novedosos, a los pequeños negocios rurales, de los que se están beneficiando “centenares de pequeñas empresas y autónomos cada año”.

“Son ayudas para inversión en maquinaria, pago de gasto corriente, cuotas de autónomos y estímulos al empleo, la contratación y la iniciativa emprendedora que vamos a seguir manteniendo, junto a la colaboración con CEOE-CEPYME y el resto de agentes económicos y sociales de nuestra provincia para fomentar la actividad económica en nuestros pueblos”, ha concluido.

Las ofertas de las 542 empresas participantes en la edición de 2022, además de en la guía de papel, las pueden encontrar en https://www.ceoeguadalajara.es/servicio/de-socio-a-socio 
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