Actualidad

Cerca de medio centenar de empresas y trabajadores se informan del proyecto Emplea Lab de Fundación CEOE

Cerca de medio centenar de empresas y trabajadores se informan del proyecto Emplea Lab de Fundación CEOE

La jornada informativa ha estado organizada por CEOE-CEPYME Guadalajara

Guadalajara, 2 de junio de 2023, CEOE-CEPYME Guadalajara, ha presentado, en el centro de nuevas empresas, el proyecto piloto Emplea Lab, que llega a Guadalajara de la mano de la Fundación CEOE.
Emplea Lab es un proyecto de inclusión que busca mejorar la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión social y que, en la actualidad sean perceptores del ingreso mínimo vital o no tengan ningún tipo de prestación.

El ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y, en colaboración con la Fundación CEOE, Cáritas y la Fundación ADECCO, han puesto en marcha este proyecto donde se busca mejorar las competencias básicas, trasversales y digitales de estos colectivos para la búsqueda de un empleo y su mantenimiento.

Para explicar mejor el proyecto y su concepto, se ha contado con la presencia de Miguel Ángel García, coordinador del proyecto Emplea Lab de Fundación CEOE, María José Bustos, directora de Cáritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara, además de con Idoya Aguilar, consultora de orientación del proyecto Emplea Lab, Mar Ponce, técnica de Cáritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara, y quien ha mostrado más detenidamente en que consiste el proyecto y Juan Lozano, técnico del proyecto Emplea Lab de Fundación CEOE en Guadalajara, quien ha presentado las bonificaciones empresariales que tienen las empresas si se acogen a este tipo de contrataciones. Diferenciando las ayudas económicas que pueden tener las empresas al contratar a estas personas y el distintivo público que pueden lograr como el “Sello por inserción sociolaboral”.

Todo presentado por Agustín Carrillo, director del departamento Jurídico de CEOE-CEPYME Guadalajara y que ha contado con la presencia de Mario Fernández, secretario general de CECAM.

Miguel Ángel García ha mostrado a los presentes como con este proyecto se benefician tanto las empresas como los participantes y que en la actualidad los riesgos de exclusión son más que hace unos años, por lo que los perfiles de los demandantes de empleo también han variado.

Además y para mostrar la realidad empresarial y ver un caso real de empresa que facilita la contratación de personas en situación de vulnerabilidad se ha contado con la experiencia de Mixer & Pack en la persona de Juan Manuel Mosquera, Human Resources Manager of Mixer & Pack, ha puesto de manifiesto como en sus inicios la empresa dentro de su RSC empezó a colaborar con la cárcel de Meco para la reinserción de presos.
Mosquera ha puesto el énfasis en el hecho de que Mixer & Pack en los tres últimos años ha contratado a 50 personas en riesgo de exclusión social, afirmando que este es un “proyecto muy enriquecedor” además de ayudar “en solidaridad y en la integración”.
Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2024 CEOE Guadalajara.