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El convenio para la dinamización de la hostelería local de Guadalajara duplica un 50% su importe respecto a 2021

El convenio para la dinamización de la hostelería local de Guadalajara duplica un 50% su importe respecto a 2021

El convenio firmado entre el Ayuntamiento de Guadalajara y la Federación Provincial de Turismo y Hostelería, integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara, alcanza los 30.000 € y aumenta el importe de los cheques regalo hasta los 60 € de premio

Guadalajara, a 26 de abril 2021- El Ayuntamiento de Guadalajara y la Federación Provincial de Turismo y Hostelería de Guadalajara han firmado un convenio de colaboración que, según, ha explicado el concejal delegado de Turismo en el consistorio alcarreño, Fernando Parlorio, “es mejor que el de años anteriores porque tras el balance que hemos realizado de las campañas de 2021 así nos lo han pedido”.

En este sentido, Parlorio ha comentado que gracias a las campañas de dinamización de la hostelería en el año anterior se inyectaron, de forma directa, dos millones de euros gracias al fomento del consumo en la ciudad, y por ello, “hemos decidido aumentar el importe de este convenio en un 50%, alcanzando los 30.000 €, además de subir también el premio que recibirán los consumidores de la hostelería local ya que los cheques regalo estarán dotados de 60 euros”.

Por otro lado, el concejal de Turismo ha señalado que gracias a este convenio se pondrán en marcha cuatro campañas de dinamización, “y no sólo eso, por primera vez, organizaremos el primer Foro Profesional de la Hostelería en Guadalajara, una actividad networking cuyo objetivo será el impulso y la creación de sinergias entre los profesionales de este sector, así como la consolidación de la imagen de Guadalajara como destino turístico”, ha comentado Parlorio.

Así, el alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, ha destacado “el diálogo y consenso” mantenido con la Federación de Turismo y Hostelería durante todo el mandato, especialmente en los momentos más duros de la pandemia, y recordaba que el Consistorio sigue eximiendo a los establecimientos el pago de la tasa por la instalación de terrazas, después de haber concedido más de 1,8 millones de euros en ayudas directas al sector.

Rojo ha puesto en valor la firma de este convenio de 30.000 euros, al que se suma “el esfuerzo dinamizador del Ayuntamiento con una intensa programación cultural y de ocio” que se desarrollará durante la primavera y el verano, con actividades como ‘Primavera Encuentada’, ‘Guadalajara VIVE’ o ‘Guadalajara VIVE en sus plazas’ “con las que queremos llenar las plazas, las calles, los barrios y también los bares y restaurantes”.

Por su parte, Juan Luis Pajares, presidente de la Federación provincial de Turismo y Hostelería de Guadalajara, agradeció al ayuntamiento capitalino en las personas de su alcalde y concejal de Turismo, el “constante apoyo que dan al sector de la hostelería y el turismo de la ciudad. Unos empresarios que, tras unos años muy malos como consecuencia de la crisis del coronavirus siguen trabajando por recuperar el esplendor de la ciudad y que Guadalajara sea una referencia a nivel gastronómico y turístico”. Al tiempo que animaba a vecinos y clientes a seguir disfrutando de los establecimientos para, todos juntos, continuar en la senda de la activación y dinamización del turismo y la hostelería de la capital y del resto de la provincia de Guadalajara.
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