Actualidad

El departamento Económico de CEOE-CEPYME Guadalajara continúa tramitando y asesorando a las empresas sobre las ayudas que hay en vigor

El departamento Económico de CEOE-CEPYME Guadalajara continúa tramitando y asesorando a las empresas sobre las ayudas que hay en vigor

En los últimos meses se han atendido más de 4.600 consultas sobre subvenciones y tramitado más de 1.320 expedientes

Guadalajara, 4 de agosto de 2022, CEOE-CEPYME Guadalajara, a través de su departamento Económico, Financiero y Subvenciones, está informando y asesorando a los empresarios y autónomos de la provincia de las ayudas y subvenciones que, ahora mismo, tienen en vigor tanto la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha como la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Guadalajara y resto de ayuntamientos de la provincia. Ayudas que, continúan siendo numerosas para ayudar a las empresas para recuperar su normalidad tras dos años de prácticamente parón a causa de la crisis del COVID-19 y que ahora se junta con la incertidumbre internacional y el constante aumento de costes tan básicos como los carburantes, la energía o las materias primas.

Así, desde el departamento Económico se están tramitando y gestionando llegando, en los últimos meses a atender más de 4.600 consultas sobre subvenciones y tramitado más de 1.320 expedientes.

De este modo, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha tiene, en estos momentos, varias subvenciones abiertas como son los incentivos regionales, que su plazo de solicitud está abierto de manera permanente, además del fomento de la inversión empresarial-Adelante Inversión, cuyo plazo está abierto hasta el inicio de la convocatoria del año siguiente.

Otras de las líneas que la Junta tiene abierta son la de Innova Adelante-innovación empresarial y Adelante digitalización. Ambas tienen su plazo abierto hasta el inicio de la convocatoria del año siguiente.

Por su parte, los programas de incentivos ligados al autoconsumo y al almacenamiento, con fuentes de energía renovable, así como la implantación de sistemas térmicos renovables en el sector residencial, las administraciones públicas y el tercer sector, tienen de plazo para presentar las solicitudes de ayudas hasta el 31 de diciembre de 2023. Mismo plazo para Moves III.

Hasta el 30 de junio de 2023 se pueden solicitar las ayudas de la Junta para actuaciones de eficiencia energética en pyme y gran empresa del sector industrial.

Para la transformación de flotas de transportes de mercancías y viajeros de empresas privadas prestadoras de servicios de transporte por carretera, así como empresas prestadoras de servicios de transportes privado complementario, con domicilio fiscal en Castilla-La Mancha, pueden pedir estas ayudas hasta el 30 de abril de 2024 para las líneas 1, 2, 3 y 5 y hasta el 31 de diciembre de 2023 para la línea 4.

Desde el gobierno regional se sigue con el programa retorno del talento que pueden solicitar quienes quieran volver a la región hasta el 15 de diciembre.

Además, hay subvenciones dirigidas a personas trabajadoras autónomas y pymes destinadas a fomentar el trabajo a distancia. Ayuda que se puede pedir hasta el 30 de septiembre.

Por su parte, la Diputación Provincial de Guadalajara ha puesto en marcha subvenciones para el mantenimiento y la consolidación de la estructura comercial y los servicios básicos en el medio rural para este 2022, estando su plazo abierto hasta el próximo 17 de agosto.

Además, el ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital tiene en marcha el Kit digital-segmento I para pymes de entre 10 y 49 empleados. El plazo para solicitarlo finaliza el próximo 15 de septiembre.

Para más información de todas estas ayudas y las próximas convocatorias, puede ponerse en contacto con el departamento Económico de CEOE-CEPYME Guadalajara, en la persona de contacto de Pilar López y Fernando Chausa en el 949 21 21 00 o a través del correo electrónico: destudios4@ceoeguadalajara.es o en el destudios3@ceoeguadalajara.es 
Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2022 CEOE Guadalajara.