Actualidad

El Ferial Plaza acoge un nuevo encuentro empresarial de GuadaNetWork

El Ferial Plaza acoge un nuevo encuentro empresarial de GuadaNetWork

El próximo encuentro tendrá lugar el 21 de abril en El Casar

Guadalajara, 20 de marzo de 2023, Empresarios y emprendedores de Guadalajara y municipios aledaños, se han reunido en un nuevo encuentro de GuadaNetWork, celebrado, en esta ocasión en el centro comercial Ferial Plaza dentro del proyecto creado conjuntamente entre CEOE-CEPYME Guadalajara y el CEEI alcarreño, con la colaboración de la Diputación Provincial de Guadalajara y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Una cita que da la posibilidad, a los asistentes, de crear nuevas redes profesionales, al mismo tiempo que generan nuevas oportunidades de negocio y dan un valor añadido a sus actividades.

Una jornada que contó con una píldora informativa a cargo de Yolanda Agudo, responsable de marketing del Ferial Plaza y quien expuso a los presentes el funcionamiento del centro comercial, así como todas las posibilidades que ofrece el centro en cuanto a publicidad, anunciarse, realización de eventos, así como la situación de los locales y puestos comerciales.

Tras ella, los asistentes tuvieron la oportunidad de informarse sobre el “Servicio de Asesoramiento FPEmpleoCLM”, que está organizado por CECAM y financiado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el ministerio de Trabajo y Economía Social.

Una formación llena de ventajas tanto para las empresas como para las personas trabajadoras e incluso para el mercado de trabajo, pues atiende a los requerimientos del mismo y a las necesidades de las empresas, proporcionando a las personas trabajadoras las competencias, los conocimientos y las prácticas adecuadas.

En estos encuentros la charla informativa se centró en el Programa Acredita, un programa que permite reconocer el aprendizaje obtenido a lo largo de los años durante el desempeño de un puesto de trabajo y/o mediante la realización de cursos de formación no reglada. A su vez se trataron otros temas como la Formación Programada por las Empresas, los Permisos Individuales de Formación (PIF), cursos con compromiso de contratación, Formación Profesional Dual, prácticas profesionales no laborales o contratos en prácticas, entre otros.

A todos los asistentes se les hizo entrega del folleto informativo en el que se explica con detalle toda la normativa vigente al respecto que establece el SEPE, así como los enlaces para conocer las acciones formativas disponibles y las convocatorias de formación de la consejería de Economía Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha.

Tras ellos, fue el turno de las empresas, quienes mostraron a sus compañeros sus bienes y servicios, así como los productos que ofrecen.

El marketing fue uno de los sectores presentes con Nexo-One Consulting, quienes brindan soluciones a empresas y emprendedores en su proceso de transformación digital.

También estuvo presente Ondutec embalajes, dedicado a la fabricación y diseño de embalajes.
El tercer sector, uno de los fijos en este tipo de encuentros estuvo representado por #Empleandojuntxs ACCEM y ACCEM, ONG dedicada a mejorar las condiciones de vida de las personas que se encuentran en situación más vulnerable, especialmente en lo referido a refugiados y migrantes.

Dentro de este tercer sector también acudió Caritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara, cuyo objetivo, dentro de su área de empleo, es la inserción socio-laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social a través de la activación y el desarrollo de itinerarios integrados y personalizados de inserción.

En total, una decena de empresarios, empresas, autónomos y emprendedores con ganas de trabajar y buscar nuevas alianzas para mejorar el tejido productivo de la provincia de Guadalajara.

Las siguientes reuniones tendrán lugar los días el 21 de abril en El Casar con CasarNetWork, el 19 de mayo en Yunquera de Henares y el 16 de junio en la oficina Impulsa Guadalajara.

Aquellos interesados en participar, pueden inscribirse en www.ceoeguadalajara.es o en www.ceeiguadalajara.es
Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2024 CEOE Guadalajara.