Actualidad

El prestigioso economista Daniel Lacalle mantiene un desayuno con empresarios de CEOE-CEPYME Guadalajara

El prestigioso economista Daniel Lacalle mantiene un desayuno con empresarios de CEOE-CEPYME Guadalajara

Durante el desayuno de trabajo Lacalle ha tenido la oportunidad de exponer la situación económica y de los mercados financieros

Guadalajara, 23 de noviembre de 2022, El prestigioso economista Daniel Lacalle, economista jefe de Tressis ha participado en un encuentro con socios de CEOE-CEPYME Guadalajara, encabezados por su presidenta, María Soledad García, donde ha tenido la oportunidad de exponer la situación económica y financiera actual.
Lacalle ha estado acompañado por Sonsoles Santamaría, directora general de negocio de Tressis y Carlos Guerra, Director de Gestión de Patrimonios de Tressis.

Daniel Lacalle ha expuesto como la economía mundial se está ralentizando y que las expectativas puestas en un crecimiento tras los estímulos fiscales, no va a ser tal. Pero el hecho de que la economía China esté frenando, beneficia a las europeas, que ven como el país asiático demanda menos materias primas conteniendo sus precios.

En cuando a la Eurozona, Lacalle se ha referido al menor impacto por la guerra de Ucrania de lo esperado al no haber problemas de suministros y los problemas con los precios fue algo puntual. Siendo el gran problema de la Eurozona la contención de los gastos fijos, lo que lleva a un problema de competitividad y al efecto búmeran de los estímulos, que no es otro que “se gasta mucho en periodos de crisis que no llegan a nadie”.

En cuanto a la economía más próxima, la española, el economista jefe de Tressis, reconoce que está parada desde junio, al tiempo que afirma que “hay sectores que siguen creciendo”, augurando “un crecimiento más bajo para los dos próximos años, con tipos de interés altos para poder combatir la inflación”.

Viendo positivo esta lucha contra la inflación desde el primer momento para evitar la estanflación y llegar a un periodo de empobrecimiento generalizado.

Un encuentro que ha derivado en un debate con los presentes donde se ha hablado del coste de las materias primas, en concreto del petróleo, de la oferta y la demanda en el sector del mercado de viviendas o la falta de productividad, entre otros temas como las pymes, recodando que el 80% de las empresas españolas son pymes y que de ellas, el 70% tienen entre 0 y 1 trabajador, por lo que es importante que estas se consoliden.

Un desayuno que se enmarca dentro de los encuentros que CEOE-CEPYME Guadalajara mantiene con diferentes empresarios de la provincia con el objetivo de consolidar las redes de networking y mantener actualizada la información económico empresarial.

Acerca de Tressis
Tressis (www.tressis.com) es la sociedad de valores independiente líder en gestión de patrimonios y planificación financiera con un patrimonio de clientes de más de 7.000 millones de euros (datos de diciembre de 2021). Fundada en junio de 2000, está formada por un equipo de profesionales con amplia experiencia en el sector financiero y una red de agentes a escala nacional, así como clientes institucionales. Cuenta con una amplia selección de productos, servicio de gestión de carteras, planificación patrimonial, asesoramiento financiero e intermediación. La entidad está presente en Madrid, Alicante, Barcelona, Córdoba, Las Palmas de Gran Canaria, Logroño, Lleida, Sevilla, Santander, Valencia, Bilbao, Palma, Valladolid y Pontevedra.
Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2024 CEOE Guadalajara.