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Fetén, gana la cuarta edición del programa de apoyo a emprendedores de la provincia de CEOE-CEPYME Guadalajara y la Diputación Provincial

Fetén, gana la cuarta edición del programa de apoyo a emprendedores de la provincia de  CEOE-CEPYME Guadalajara y la Diputación Provincial

Una edición que ha destacado por la gran calidad de los 20 proyectos empresariales repartidos por toda la provincia

Guadalajara, 13 de octubre de 2021, CEOE-CEPYME Guadalajara, dentro del marco de colaboración que mantiene con la Diputación Provincial de Guadalajara y con Eurocaja Rural como partner financiero, ha finalizado, con la presentación de los proyectos participantes y la entrega de premios, la IV edición del Programa de apoyo a emprendedores de la provincia de Guadalajara, el cual, tiene como objetivo dar a los emprendedores, un conjunto de herramientas con el que poder gestionar el desarrollo de su proyecto empresarial. 

Los 20 proyectos han tenido la oportunidad, tras varios meses de duro trabajo y esfuerzo, en cinco minutos de exponer su idea empresarial ante los tres miembros del jurado compuesto por María Soledad García, presidenta de CEOE-CEPYME Guadalajara, María José García, directora territorial de Eurocaja Rural y Rosa Abel, diputada de Promoción Económica de la Diputación Provincial de Guadalajara. 

Tras estas exposiciones, y la deliberación del jurado se ha declarado vencedor de esta edición a Fetén, quien se lleva 2.500 euros. Fetén, es una startup digital nacida en Yunquera de Henares que desarrolla productos y rutinas de cuidado de la piel para hombres del siglo XXI, basadas en alta calidad y en la sostenibilidad a través de su modelo de negocio dual vendiendo en el entorno digital, en su página web somosfeten.com, además de en marketplaces y en el entorno offline en barberías, centros estéticos y gimnasios. Todo ello unido a una filosofía, la de la vida fetén. Buscando el progreso de su entorno, contribuyen a la economía de la región, apoyando a los negocios locales y trayendo al frente el ámbito rural.

El segundo mejor proyecto ha sido para Growpies Pitch, una plataforma de aprendizaje continuo para padres y profesionales educativos de niños con necesidades especiales, donde pueden descubrir todo tipo de recursos, desde herramientas y píldoras educativas de acceso global, cursos y workshops, sesiones personalizadas bajo demanda, y una red de profesionales internacional donde encontrar a los mejores especialistas; consiguiendo deslocalizar el acceso a los mejores profesionales y generando una comunidad de padres y un trampolín para profesionales. Este segundo puesto está dotado con 1.000 euros.

Y el premio al tercer mejor proyecto, dotado con 500 euros, ha sido para El armario de la Salud. Un proyecto que nace de la demanda de diversos sectores de alimentos y bebidas fermentadas que dan lugar a alimentos y bebidas probioticas que utilizan desde vegetarianos, hasta deportistas, pasando por enfermos o grupos de consumo saludable. En la actualidad, El Armario de la Salud elabora, de forma artesanal, kombucha (té fermentado), kefir de agua (agua fermentada) y vegetales fermentados.

José Luis Vega, presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara y la presidenta de la Patronal alcarreña, acompañados por María José García, directora territorial de Eurocaja Rural, y Rosa Abel, diputada de Promoción Económica, han sido los encargados de hacer entrega de los cheques de 2.500, 1.000 y 500 euros respectivamente y valorando, al mismo tiempo, el esfuerzo de todos los participantes y viendo la calidad y variedad de los productos y servicios ofrecidos por los emprendedores.

La IV edición del programa de apoyo a emprendedores de la provincia de Guadalajara, en los meses de formación, ha ofrecido a los 20 proyectos participantes una serie de herramientas a través de la formación, el entrenamiento y el acompañamiento, estando al lado del emprendedor en sus primeros pasos, orientando, cuando así ha sido el caso, en la maduración de su idea de negocio, en la planificación de sus estrategias empresariales, e incluso, analizando y localizando ayudas y subvenciones, tanto públicas como privadas.Una formación que ha consistido en cinco tutorías individualizadas, donde cada tutor ha aportado al emprendedor un conocimiento teórico y práctico de las herramientas necesarias para la puesta en marcha o la consolidación de su proyecto empresarial.

Además se desarrollaron dos sesiones grupales donde se pudieron ver las últimas tendencias en presentaciones y exposición de proyectos, así como un taller de planificación de objetivos para emprendedores.María Soledad García, presidenta de CEOE-CEPYME Guadalajara, ha destacado la calidad de los 20 proyectos participantes, poniendo de manifiesto que fueron más del doble los que se presentaron a la selección, lo que demuestra que tenemos una provincia con espíritu emprendedor y la necesidad de cuidar tanto a empresarios como emprendedores, empresas, pymes y autónomos para lograr una provincia rica, tanto social como económicamente hablando.

Por su parte María José García, directora territorial de Eurocaja Rural, ha puesto a disposición de los emprendedores su entidad financiera para estudiar su viabilidad y ofrecer financiación a todos aquellos que quieran hacer de estos proyectos, su forma de vida.

Durante su intervención, el presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, ha felicitado a todos los participantes y ha garantizado el apoyo de la Institución a los emprendedores de la provincia. Vega ha destacado que si hay un arma eficaz que combate la despoblación esa es el emprendimiento. Crear nuevas oportunidades en el mundo rural es una decisión valiente que va a contar con la ayuda de la Diputación de Guadalajara para convertir estas ideas en  creación de puestos de trabajo y la fijación de nuevas familias que elijan Guadalajara para realizar sus proyectos laborales".
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