Actualidad

Guadalajara es Moda llega al Palacio Ducal de Pastrana el próximo 25 de marzo

Guadalajara es Moda llega al Palacio Ducal de  Pastrana el próximo 25 de marzo

Una iniciativa de Impulsa Guadalajara que pone en valor el talento de diseñadores de moda de la provincia de Guadalajara

Guadalajara, 16 de marzo de 2023, Guadalajara es Moda, encuadrada bajo el paraguas de Impulsa Guadalajara, es una iniciativa que busca poner en valor el talento de los diseñadores de moda de la provincia, así como de los profesionales que rodean el sector como son los profesionales de maquillaje y peluquería.

La primera edición de Guadalajara es Moda se celebrará, el próximo sábado 25 de marzo, en el Palacio Ducal de Pastrana (Guadalajara), a las 18:00 horas. Todo ello con el objetivo de dar a conocer el comercio de la moda de autor y acercar el trabajo de los creativos al público final.

Juan Carlos Pajares, Raquel López, Genoveva Hita, David Moss y Cristina DelChel son los diseñadores que encabezan el cartel de esta primera edición de Guadalajara es Moda. Todos ellos mostrarán con modelos profesionales sus diseños más exclusivos.

En esta edición se contará con un equipo de profesionales entre los que destacan las maquilladoras: Sonia Prieto y Maria Aliaga, y las peluqueras: Laura Arribas y Aroa Martínez.

Un evento que contará entre los invitados con prestigiosos medios de comunicación como Lucía se Casa o Marie Claire, y que será retransmitido en directo, con el objetivo de dar a conocer el buen hacer de los modistos alcarreños.

La presentación de esta edición de Guadalajara es Moda ha tenido lugar esta mañana por parte de las instituciones organizadoras del mismo. Por un lado, en palabras del presidente de la Diputación Provincial, José Luis Vega, “esta novedosa iniciativa supone poner en valor el sector de la moda y de las actividades asociadas a la misma como son peluquería y maquillaje. Un sector que es muy importante para la provincia y que ya merecía un evento de este tipo en un escenario inmejorable como es el Palacio Ducal de Pastrana.
Y por qué no, un evento que podrá hacerse extensivo a otros majestuosos escenarios de la provincia en próximas ediciones”.

Seguidamente, el secretario general de CEOE-CEPYME Guadalajara, Javier Arriola, ha sido el encargado de pormenorizar los detalles del evento indicando también una breve trayectoria de los diseñadores, así como la temática de la colección que cada uno de ellos presentarán en Pastrana. Para Arriola, “esta iniciativa es una muestra de lo magnífico que es Impulsa Guadalajara, un proyecto bonito que abarca también moda y donde lo más bonito son las personas que trabajan en él”. El secretario general de la patronal ha indicado que en esta edición de Guadalajara es Moda participarán 5 diseñadores alcarreños con 10 diseños cada uno. “No están todos los que son, pero estamos convencidos de que se irán sumando en próximas ediciones e incluso ya estamos trabajando en hacerlo extensivo a emprendedores de la moda”. “Sin duda, se lo debíamos al sector y por ello seguiremos desde Impulsa Guadalajara trabajando para posicionar la provincia de Guadalajara en el mapa”, ha sentenciado.

Finalmente, la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Pastrana, Gayle Wood, ha tenido unas palabras de agradecimiento para Diputación por haber elegido en primer lugar el Palacio Ducal de Pastrana. Wood ha señalado que “en Pastrana no somos novatos en el tema de la moda, llevamos años realizando el Festival Ducal. La moda es algo que los pastraneros llevamos en el corazón y que estoy segura que esta iniciativa se va a consolidar y seguir realizando en la provincia”.

Todos ellos han estado acompañados de algunos diseñadores y profesionales del equipo de maquillaje y peluquería oficial del evento. Tanto el presidente de la Diputación, como el secretario general de CEOE-CEPYME Guadalajara y la teniente alcalde de Pastrana han agradecido públicamente a los profesionales que conformarán el cartel el esfuerzo que están realizando, así como a los técnicos de cada una de las instituciones que llevan colaborando meses en el evento.

Este proyecto está impulsado por CEOE-CEPYME Guadalajara, la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Guadalajara, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, CCOO y UGT.
Para ampliar información pueden consultar la página web www.impulsaguadalajara.com, o bien ponerse en contacto a través del teléfono 949212100, o en el correo electrónico info@impulsaguadalajara.com
Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2024 CEOE Guadalajara.