Actualidad

GuadaNetWork se traslada hasta Yunquera de Henares para su primer encuentro en la localidad

GuadaNetWork se traslada hasta Yunquera de Henares para su primer encuentro en la localidad

El próximo encuentro tendrá lugar el 16 de junio en la oficina de Impulsa Guadalajara

Guadalajara, 22 de mayo de 2023, GuadaNetWork, el proyecto creado hace 10 años conjuntamente entre CEOE-CEPYME Guadalajara y el CEEI alcarreño, con la colaboración de la Diputación Provincial de Guadalajara y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha continua con sus reuniones y ampliando el número de localidades en las que desarrolla sus encuentros para llegar al mayor número de empresarios y emprendedores posibles.

Así, en su última reunión los responsables de GuadaNetWork se desplazaron hasta Yunquera de Henares para dar la posibilidad a empresarios, emprendedores y autónomos de la zona de crear nuevas sinergias y ampliar su red de contactos.

Una cita en la que estuvo presente Lucas Castillo, alcalde de Yunquera, quien tras el encuentro hizo de anfitrión y mostró a los presentes el nuevo coworking que había en la localidad y en el que hay puestos y espacios disponibles para quien lo desee.

En el GuadaNetWork de Yunquera de Henares, además de las presentaciones tuvo lugar la píldora informativa “Claves para desarrollar mi parca personal en el entorno empresarial” y que corrió a cargo de Milagros Agurto de la empresa SynergiaLab, y desde la cual ayuda a las personas a impulsar sus capacidades y habilidades sociales, así como su inteligencia intrapersonal generando oportunidades de desarrollo para sus proyectos de emprendimiento y sus empresas y que habló de la marca personal, como se crea, y como hay que desarrollarla con el paso de los años. Esta empresa contó además con otra participante en el encuentro.

Previa a las presentaciones de las empresas, los técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara asistieron a este GuadaNetWork para informar a los asistentes sobre el “Servicio de Asesoramiento FPEmpleoCLM”, que está organizado por CECAM y financiado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el ministerio de Trabajo y Economía Social.

Una formación llena de ventajas tanto para las empresas como para las personas trabajadoras e incluso para el mercado de trabajo, pues atiende a los requerimientos del mismo y a las necesidades de las empresas, proporcionando a las personas trabajadoras las competencias, los conocimientos y las prácticas adecuadas.

En este encuentro la charla informativa se centró en el Programa Acredita, un programa que permite reconocer el aprendizaje obtenido a lo largo de los años durante el desempeño de un puesto de trabajo y/o mediante la realización de cursos de formación no reglada. A su vez se trataron otros temas como la Formación Programada por las Empresas, los Permisos Individuales de Formación (PIF), cursos con compromiso de contratación, Formación Profesional Dual, prácticas profesionales no laborales o contratos en prácticas, entre otros.

A todos los asistentes se les hizo entrega del folleto informativo en el que se explica con detalle toda la normativa vigente al respecto que establece el SEPE, así como los enlaces para conocer las acciones formativas disponibles y las convocatorias de formación de la consejería de Economía Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha.

Tras ellos, fue el turno de las empresas, quienes mostraron a sus compañeros sus bienes y servicios, así como los productos que ofrecen.

La arquitectura estuvo presente con GC Estudio Técnico, un estudio de arquitectura técnica especializada en la redacción de proyectos y dirección de obras, además de ofrecer consultoría de edificación, informes y certificados.

Los servicios estuvieron representados por El Sauce Blanco, empresa de organización profesional en el hogar y pequeñas empresas para equilibrar el tiempo invertido en las responsabilidades, en las obligaciones y en el tiempo personal.

El marketing digital estuvo representado por la empresa Umuntumarketing, dedicada a la asesoría personalizada a emprendedores y pequeños comercios en el aprovechamiento e implementación de los recursos digitales para enfocarlos en la optimización mediante el uso de las herramientas digitales adecuadas para su desarrollo.

El tercer sector, uno de los fijos en este tipo de encuentros estuvo presente a través de la Fundación CEOE y con el proyecto Emplea Lab, centrado en la inclusión laboral de personas en riesgos de exclusión social. También participó Castilla-La Mancha inclusiva-COCEMFE Guadalajara, quienes son un servicio de integración laboral para personas con discapacidad física y orgánica y EmpleandoJuntxs Accem, dedicadas a mejorar las condiciones de vida de las personas que se encuentran en situación más vulnerable, especialmente en lo referido a refugiados y migrantes.

La siguiente reunión tendrá lugar el 16 de junio en la oficina Impulsa Guadalajara.
Aquellos interesados en participar, pueden inscribirse en www.ceoeguadalajara.es o en www.ceeiguadalajara.es 
Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2024 CEOE Guadalajara.