Actualidad

Inaugurada la oficina impulsa Guadalajara

Inaugurada la oficina impulsa Guadalajara

Ubicada en la Calle Mayor, de la capital alcarreña, fomentará la promoción económica y la atracción de inversiones a la provincia

Guadalajara, 1 de diciembre de 2021, Impulsa Guadalajara, la estrategia amparada en el pacto suscrito el 23 de abril de 2021 entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial de Guadalajara, el Ayuntamiento de la capital, además de por CEOE-CEPYME Guadalajara y los sindicatos CCOO y UGT, ha abierto las puertas de su oficina, que está ubicada en la Calle Mayor, 10 de Guadalajara, con objetivos como el de la promoción económica, la investigación y el desarrollo de infraestructuras, así como trabajar por el reto demográfico y la atracción de inversiones a la provincia de Guadalajara.

Impulsa Guadalajara es el resultado de la colaboración entre instituciones y agentes sociales para atraer empresas a nuestra provincia y favorecer el desarrollo del territorio.

Además, desde esta nueva oficina se trabajará en la recuperación económica tras la pandemia y se ayudará a la hora de optimizar el aprovechamiento de los fondos de recuperación europeos.

A la inauguración de este nuevo espacio para la atracción de inversiones a nuestra provincia han asistido representantes de todas las partes que, en su momento, firmaron el acuerdo como Eusebio Robles, delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Guadalajara, José Luis Vega, presidente de la Diputación provincial, Alberto Rojo, alcalde de Guadalajara, María Soledad García, presidenta de CEOE-CEPYME Guadalajara, el secretario general de CCOO en Guadalajara, Javier Morales y Francisco José Sanchez, secretario general de UGT, quienes han estado acompañados por Pablo Bellido, presidente de las Cortes de CLM.

Tras una visita por las instalaciones y la proyección del vídeo corporativo de Impulsa Guadalajara, tanto administraciones públicas como agentes sociales han mostrado su satisfacción por esta apertura.

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, mostraba su satisfacción por la puesta en marcha de esta oficina, que convierte a la calle Mayor de la capital en el epicentro de la expansión económica”, y que supone la puesta a disposición de la sociedad de una “palanca de actividad empresarial que deberá traducirse en mayor bienestar para nuestra sociedad. En más y mejor empleo; en empleo seguro y de calidad”.

Rojo ponía el acento en que esta oficina Impulsa Guadalajara “no solo está a disposición de grandes inversores o de inversores de fuera de la provincia” sino que “está abierta a pequeños a inversores, a autónomos y en definitiva a toda persona que quiera emprender y poner en marcha una actividad económica en Guadalajara”.

La presidenta de CEOE-CEPYME Guadalajara, Maria Soledad García hizo hincapié en “el compromiso de todos, administraciones públicas y agentes sociales, para trabajar en una misma dirección, que no es otra que la del desarrollo económico, empresarial y social de nuestra tierra”. Continuando que desde Impulsa Guadalajara se seguirá prestando servicios de apoyo a los empresarios, pymes y autónomos de nuestra provincia, así como a aquellas empresas e inversores que quieran implantarse aquí. “Una tierra donde prima la paz social y donde la colaboración público-privada es excelente”.

Por su parte, Javier Morales, secretario general de CCOO en Guadalajara ve positivo este proyecto pues es una estrategia que “apuesta por el crecimiento económico de nuestra provincia, más allá del Corredor del Henares”, haciendo alusión a la necesidad de que este desarrollo sea “sostenido y tenga una continuidad en el tiempo, lo que traerá estabilidad laboral y el poder trabajar con vistas en el medio y largo plazo”.

El secretario general de UGT en Guadalajara, Francisco José Sanchez ha recordado el intenso trabajo que hay detrás de un proyecto que va a ser un antes y un después para nuestra provincia para que “Guadalajara tenga esa vertebración industrial que tanta falta le hace, sobre todo en las zonas rurales”.
Por su parte, el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, ha señalado que la apertura de esta oficina pone de manifiesto la voluntad de las instituciones y los agentes sociales de seguir avanzando unidos en la consolidación de Guadalajara como uno de los motores de desarrollo económico y social de Castilla-La Mancha.

Fruto ese compromiso y diálogo social son también “los 14 millones de euros que el Gobierno regional ha destinado a ayudar a más de 4.650 empresas y autónomos de la provincia de Guadalajara en este último año y medio” o la puesta a disposición de otros 96 millones para inversiones empresariales a través del nuevo Plan ´Financia Adelante´, “que sitúan a Castilla-La Mancha como la comunidad autónoma que más dinero ha puesto encima de la mesa para estos fines en colaboración con los agentes sociales”, ha apuntado Robles.

Por último, el delegado ha concluido destacando “la oportunidad que abre esta oficina para seguir desarrollándonos como provincia y como región, convirtiéndose en eje vertebrador del trabajo que vamos a desarrollar en Guadalajara y en la provincia, porque es importante que seamos capaces de trasladar a toda la provincia la riqueza que se genera en el Corredor del Henares”.

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, ha resaltado que con la apertura de la oficina Impulsa Guadalajara y la presencia de instituciones, CEOE-CEPYME Guadalajara y los sindicatos UGT y CCOO se visualiza “la unidad de la provincia de Guadalajara, capitaneada por el presidente Emiliano García-Page, que siempre ha impulsado este proyecto a partir de la paz social que se vive en nuestra provincia y en el resto de la región”.

Ha añadido que “en el objetivo de trasladar esta estrategia a todos los municipios de Guadalajara, todos los ayuntamientos tienen que sentirse aquí representados por la Diputación Provincial”, porque lo que queremos es “generar actividad económica, no solo con los emprendedores que vengan a generar actividad nueva, sino para todos aquellos que ya están emprendiendo y trabajando en esta provincia”.

José Luis Vega ha recordado que “la Diputación ha destinado durante los dos últimos años 5 millones de euros a ayudas para que las pequeñas empresas y autónomos de la provincia puedan desarrollar mejor sus negocios” y ha invitado a que “cuenten con las administraciones, porque vamos a seguir apoyándoles en todo lo que necesiten”.

“Trabajamos con unidad y eficacia para ser más útiles”, ha defendido el presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido, en una intervención en la que ha recordado que "se impulsa lo que está detenido o marcha con lentitud", porque aunque el Corredor del Henares lleva tiempo demostrando su potencial, “la capital y la provincia necesitan un impulso”. En este sentido, ha agradecido el liderazgo del Ayuntamiento de Alberto Rojo y el Gobierno regional y el “microclima y el dialogo social” existentes en la región y la provincia como las bases para "crear una cultura del emprendimiento en la provincia", atraer empresas, crear riqueza y, así, mejorar la financiación de servicios públicos.

La oficina Impulsa Guadalajara se encuentra en la Calle Mayor, 10 y pueden encontrar más información en www.impulsaguadalajara.com, así como ver el vídeo en https://youtu.be/JPx8WS0J7YU
Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2024 CEOE Guadalajara.