Actualidad

La asociación de Talleres y Concesionarios de la provincia de Guadalajara y CETRAA fomenta los mantenimientos preventivos ante los desplazamientos estivales

La asociación de Talleres y Concesionarios de la provincia de Guadalajara y CETRAA fomenta los mantenimientos preventivos ante los desplazamientos estivales

La Confederación recuerda que un vehículo bien mantenido no tiene por qué ser inseguro a pesar de su edad

Guadalajara, a 4 de julio de 2024. La Asociación de Talleres y Concesionarios de la provincia de Guadalajara, integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara, como miembro de la Confederación Española de Talleres (CETRAA) está informando a los usuarios y, como todos los veranos, la importancia del mantenimiento preventivo de vehículos para garantizar la seguridad en carretera. Una revisión adecuada es fundamental para prevenir incidentes y asegurar que los vehículos están en óptimas condiciones para viajar.

En un esfuerzo continuo por promover la cultura del mantenimiento preventivo, CETRAA, campaña a la que se ha sumado la Asociación de Talleres y Concesionarios de la provincia de Guadalajara, ha puesto a disposición de los talleres un cartel descargable para que puedan colocarlo a la vista de sus clientes, recordando así la importancia de realizar revisiones preventivas antes de los viajes de verano. Este recurso busca facilitar a los talleres la tarea de informar y sensibilizar a los conductores sobre lo cruciales que resultan estas revisiones para la seguridad vial.

Ante un parque móvil cada vez más envejecido, la Confederación quiere recordar a los conductores que un vehículo que está bien mantenido, con sus revisiones a punto, no tiene por qué implicar un peligro en carretera a pesar de tener una cierta edad. Y emplaza a los propietarios a no descuidar sus mantenimientos preventivos, cuya realización relaciona directamente con la seguridad vial.

CETRAA recuerda a los conductores la necesidad de evitar los talleres ilegales, que carecen de las certificaciones necesarias y utilizan piezas de dudosa calidad, poniendo en riesgo la seguridad de todos. Es imperativo seleccionar talleres que cumplan con los requisitos legales y ofrezcan garantías de sus servicios. La Confederación continúa su lucha contra estos negocios fraudulentos y mantiene su compromiso con la seguridad vial a través de varias iniciativas como la coordinación con el SEPRONA y la FEMP para su erradicación.

CETRAA desea a todos los conductores un verano seguro y sin sobresaltos, recordando que un pequeño esfuerzo en prevención puede marcar la diferencia en la seguridad de todos en la carretera.

Acerca de CETRAA
CETRAA (Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines) es una institución que agrupa a 29 asociaciones provinciales del sector del mantenimiento y reparación del vehículo. Fundada en 1979, la confederación está presente en 16 comunidades autónomas del territorio español, representando y defendiendo los intereses de cerca de 20 000 empresas del sector del mantenimiento y reparación del automóvil, e informando a los automovilistas sobre sus derechos y obligaciones en lo referente al mantenimiento de sus vehículos. A nivel europeo, CETRAA también se incluye en varios grupos de trabajo junto con otros organismos internacionales con el fin de ofrecer el máximo apoyo a sus asociados.
Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients