Actualidad

La II Feria Internacional Logistics Spain se abre al mundo en una edición estratégica para el sector

La II Feria Internacional Logistics Spain se abre al mundo en una edición estratégica para el sector

Al encuentro acudirán 38 empresas expositoras y más de 50 empresas participantes en diferentes actividades paralelas

Guadalajara, 24 de febrero de 2023. La presidenta de CEOE-CEPYME Guadalajara, María Soledad García; el delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Eusebio Robles; el presidente de la Diputación Provincial, José Luis Vega y el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo han presentado esta mañana en la sede de ‘Impulsa Guadalajara’ la segunda edición de la Feria Internacional ‘Logistics Spain’, que se celebrará en Guadalajara los próximos días 7, 8 y 9 de marzo.

El Palacio Multiusos volverá a acoger este evento que se convertirá en un punto de encuentro, negocio y conocimiento para todos los agentes del sector de la logística y el transporte, así como para todos los relacionados con los servicios auxiliares.

Por su parte, el alcalde de la capital ha anunciado que Logistics Spain “está a punto de dar un paso de gigante para convertirse en un gran hub del sector, incorporando financiación privada, captando fondos Next Generation y canalizando inversión en una tierra que es potencia logística y quiere seguir siéndolo".Por su parte el delegado de la Junta en Guadalajara ha destacado la unión de los impulsores para que la feria se haya convertido en “un encuentro ineludible para la logística, que refuerza la posición de la provincia como un polo de atracción de empresas, que encuentran aquí facilidades para su implantación y desarrollo de su negocio con mayores garantías”. Además, ha animado a las empresas del sector a participar en este foro “para compartir ideas, forjar alianzas, y afianzar a Guadalajara como referente del sector logístico”.

La feria cuenta con el apoyo como partners de Amazon; Factor5; hi!Real Estate; Iberdrola; Luis Simoes; Grupo Polo; Montepino; Port Tarragona; Prologis y Pulsar Properties, empresas de gran relevancia en diversos ámbitos relacionados con el sector de la logística y el transporte que son referentes nacionales e internacionales.

Los particulares y empresas que visiten la feria -que pueden registrarse de forma gratuita en https://logisticspain.com/registrate-gratis/ - podrán conocer de primera mano los productos, soluciones y servicios de las empresas expositoras -Renault-Autocarpe; Grupo Sifu; Combilift; Grupo Polo-Atdis Pharma; OKCargo; Signos IOT; Indupavi; Luis Simoes; Port Tarragona; Controlpack; hi! Real Estate; Montepino; Fieldeas; Transportes Sedano; Panelchok; DB Shencker; Regusa; Invoitix; La Caixa; Pulsar Properties; Factor5; Adapta System; Datos Soluciones Informáticas; Prologis; Power&Glen; AUdax Renovables; Inserta Empleo Fundación Once; Grupo Logístico Santos, JHernando; J2 Servid; Combilift; Robotplus. 

Además, en la feria estarán representadas instituciones como el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX); el Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha; los ayuntamientos de Algete (Madrid) y Miranda de Ebro (Burgos), dos territorios con gran potencial logístico; y la República Dominicana, como país invitado por sus oportunidades estratégicas de inversión.

Por otro lado, como parte de su crecimiento y expansión, este año Logistics Spain ha sellado dos importantes alianzas. La primera de ellas con el Centro Español de Logística, que contará con un stand en la feria y, por otro lado, con la Asociación de Cargadores de España, que celebrará allí su Asamblea.

Ambas instituciones, además, participarán de forma activa en diversas actividades que se desarrollarán en el ágora logística, un punto de encuentro donde los representantes de grandes empresas como GXO, FM Logistics; Stihl; CBRE; Hacer; Epson; Logicor; Galletas Gullón; Zebra; XPO; Stef; Slimstock,  y de instituciones como el MITMA; ADIF; el Foro de Logística o el Centro Logístico de Aragón abordarán temas de gran actualidad para la logística y el transporte.

Allí tendrán especial importancia temas como la inmologística; los retos y la visión de las mujeres en el sector, a través de una mesa redonda que se celebra el día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer; la formación y el talento, un asunto relevante en un entorno cambiante y en un sector que genera el 10% del empleo en España; y la innovación, a través de ponencias disruptivas y de la entrega de reconocimientos ‘Innovation4Logistics’. Todo lo que suceda en el ágora podrá seguirse también por streaming a través de www.logisticspain.com.

Para la presidenta de CEOE-CEPYME Guadalajara “Logistics Spain pretende ser un revulsivo internacional para dinamizar el mapa logístico de la provincia con el apoyo de todas las instituciones que hoy me acompañan, y desde este punto de partida, colaborar conjuntamente para que Guadalajara sea conocida como un lugar de éxito empresarial”.

Por su parte, el presidente de la Diputación ha señalado que “la provincia es un motor de la logística a nivel nacional e internacional, con casi veinte mil trabajadores. Tenemos suelo desarrollo y futuro”.


PUNTOS A TENER EN CUENTA:
• La Feria Internacional se celebrará en el Palacio Multiusos de Guadalajara (Avda del Vado,23) los días 7 de marzo, sólo en horario de tarde con motivo de la inauguración oficial; 8 y 9 de marzo, en horario ininterrumpido, de 10.00 a 18.00 horas.
• El programa, plano y listado de empresas expositoras está disponible en https://logisticspain.com/programa/
• Los medios de comunicación contarán con un stand como ‘punto de prensa’, donde podrán llevar ejemplares de sus revistas /periódicos.
Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2024 CEOE Guadalajara.