Actualidad

La salud mental en el deporte a análisis en la primera cita de las Jornadas Formativas del Deporte en Guadalajara, organizadas por el Ayuntamiento de Guadalajara y APEDEGU

La salud mental en el deporte a análisis en la primera cita de las Jornadas Formativas del Deporte en Guadalajara, organizadas por el Ayuntamiento de Guadalajara y APEDEGU

El psicólogo Raúl Zamorano, el profesor universitario José Antonio Navía y la atleta Ana Lozano, abordaron el tema en la primera cita de este ciclo formativo

Guadalajara, 27 de mayo 2024.- La Sala Tragaluz del teatro Buero Vallejo acogió ayer tarde la primera de las Jornadas Formativas del Deporte, organizadas por el Ayuntamiento de Guadalajara y APEDEGU, integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara, en colaboración den la Universidad de Alcalá y el Colegio de Educación Física de CLM.

‘La salud mental en el deporte’ marcó la primera cita de este ciclo formativo con Raúl Zamorano, psicólogo deportivo con 25 años de experiencia que recordaba su paso por el Gestesa y su trabajo como psicólogo con deportista de primera división y alto, analizando precisamente el papel de un psicólogo deportivo en el desarrollo integral de los deportistas.

Tras él, José Antonio Navia, profesor de la Universidad de Alcalá con más de 20 años de experiencia y medio centenar de artículos escritos hablo sobre diferentes estudios, explicó la necesidad de trabajar la presión psicológica desde diferentes estrategias.

Cerraba la jornada la atleta Ana Lozano, con una charla sincera en la que analizó su carrera deportiva, desde el inicio a los 12 años, pasando por los momentos de gloria 2017-2018, hasta este crucial 2024, y su “dejar de intentarlo”.

La jornada estuvo moderada por el presidente de APEDEGU, integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara, Esteban Ramos y conto con la presencia del concejal de Deportes, Armengol Engonga y el concejal de Salud, Roberto Narro.

Las Jornadas formativas del Deporte tendrán su segunda cita el próximo 13 de junio, bajo la temática de ‘Gestión de un club deportivo’ con José Antonio Santacruz, José Ángel Esteban, Alberto Martínez y Soraya Domínguez. Esta mesa estará moderada por José Miguel Peñas.

El 8 de noviembre será la última de las Jornadas, con una mesa redonda de olímpicos de Guadalajara, con la intervención de Toni Nadal.
Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients