Actualidad

Más de 200 empresarios y autónomos se conectan a los dos primeros talleres virtuales sobre gestión de redes sociales de CEOE-CEPYME Guadalajara

Más de 200 empresarios y autónomos se conectan a los dos primeros talleres virtuales sobre gestión de redes sociales de CEOE-CEPYME Guadalajara

Las próximas sesiones tendrán lugar el lunes 22 y el miércoles 24 de febrero y versarán sobre Instagram y Twitter, respectivamente

Guadalajara, 18 de febrero de 2021, Más de 200 empresarios y autónomos se han conectado a los dos primeros talleres virtuales del ciclo organizado por CEOE-CEPYME Guadalajara basados en la gestión de redes sociales para pymes y autónomos y que ha contado con la colaboración de la Diputación Provincial de Guadalajara, Lowe Marketing, GuadaMarketing, Fugu Studio y Bis a Bis Comunicación.
El objetivo de estos talleres es acercar un poco más a pymes y autónomos las redes sociales y como dar a conocer sus productos y servicios. Para ello se están viendo las aplicaciones de Facebook, Linkedin, Instagran y Twitter.
Facebook, de la mano de Néstor García, director general de Lowe Marketing, ha sido el primero de los talleres impartidos, donde se pudo ver como esta red social es la referencia en este campo al ser la red social más conocida.
García, durante su ponencia, explicó los diferentes tipos de cuenta que tiene Facebook y que, para pasar a un nivel superior, es necesario tener la cuenta anterior, siendo estas cuentas la personal, de empresa o Fan Page, de negocios y la publicitaria. En cuanto a la visibilidad y organización de este tipo de páginas el representante de Lowe Marketing hizo algunas recomendaciones como mencionar otro tipo de cuentas, usas emojis para hacer más atractiva una publicación, así como tener cuidado con la calidad y los tamaños de las imágenes de portada, sin olvidarse de aspectos como la posibilidad que hay de programar publicaciones y hacer hincapié en que el muro, es la imagen de tu marca.
El segundo de los talleres fue el de Linkedin, impartido por Sergio Berbería, director general de GuadaMarketing, además de experto en redes sociales. Según el ponente de este segundo taller organizado por CEOE-CEPYME Guadalajara, Linkedin es la red social más olvidada, pero que tiene un gran potencial, pues es la herramienta profesional con más usuarios activos y que te permite conectar con gente, ya sea de tu sector u otros sectores y que, además de para encontrar trabajo, se utiliza para encontrar trabajo e información, entre otras cosas.
Sergio Berbería, durante su intervención, explicó a los empresarios conectados los dos tipos de perfiles que se suelen encontrar en Linkedin, como con las páginas de empresa y las de perfil personal, haciendo un especial énfasis en el hecho de que esta red social lo que busca es confianza, por este motivo los contactos están separados en grados de amistad, los directos y los que te llegan por otros contactos, y la importancia de las validaciones y recomendaciones para seguir creciendo en los grupos en los que estemos o en nuestra lista de contactos.

Próximos talleres
Este ciclo de talleres virtuales centrados en la gestión de redes sociales para pymes y autónomos organizado por CEOE-CEPYME Guadalajara en colaboración con la Diputación Provincial de Guadalajara, Lowe Marketing, GuadaMarketing, Fugu Studio y Bis a Bis Comunicación, tendrá su continuidad con dos nuevas sesiones, concretamente el lunes 22 de febrero, se desarrollará el taller de Instagram de manos de Carlos Sanz de Fugu Studio y el 24 de febrero con el taller centrado en Twitter y que será impartido por Montserrat Illana de Bis a Bis Comunicación.
Unos talleres pensados para que los asistentes aprendan estrategias y sepan gestionar sus propias redes sociales y así, continuar con el impulso de sus negocios.
Todos los talleres se desarrollarán de manera virtual de 16:30 a 17:30 horas, previa reserva de plaza en www.ceoeguadalajara.es/inscripciones
Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2021 CEOE Guadalajara.