Actualidad

Más de 250 autónomos de la provincia se informan de las novedades del RETA para el próximo año

Más de 250 autónomos de la provincia se informan de las novedades del RETA para el próximo año

Unas jornadas organizadas por CEOE-CEPYME Guadalajara, en colaboración con la Diputación provincial y Mutua Universal, que se han desarrollado en Molina de Aragón, Mondéjar, Sigüenza y Guadalajara

Guadalajara, 15 de noviembre de 2022, Más de 250 autónomos de la provincia han asistido a las jornadas informativas centradas en las novedades del RETA para el próximo año, y que han estado organizadas por CEOE-CEPYME Guadalajara en colaboración con la Diputación provincial de Guadalajara y Mutua Universal y que se han desarrollado en Molina de Aragón, Mondéjar, Sigüenza y Guadalajara.

Así y, con motivo de la publicación del Real Decreto ley 13/2022, de 26 de julio, por el que se establece un nuevo sistema de cotización para los trabajadores por cuenta propia o autónomos y se mejora la protección por cese de actividad, se han desarrollado estas jornadas informativas.

Javier Álvarez, director de zona Castilla-La Mancha y representación en Guadalajara de Mutua Universal fue el encargado de mostrar a los autónomos de la provincia, el nuevo régimen de autónomos, con la entrada en vigor del nuevos sistema de cotización RETA, las diferencias de cotización de autónomos societarios o los autónomos colaboradores o los tramos de cotización y plazos de comunicación en variación en la base de cotización.

Dentro de la tarifa plana, bonificaciones o reducciones en la cuota, se vieron aspectos como la cuota de autónomos de nuevas altas 2023 o la bonificación por nacimiento de hijo, adopción, guarda con fines de adopción, acogimiento y tutela al reincorporarse al trabajo autónomo, entre otros aspectos.

En cuanto al mantenimiento de base de cotización anterior a la entrada en vigor de la reforma, el ponente se centró en la comunicación de rendimientos autónomos en alta antes de la entrada en vigor de la norma y en la posibilidad de mantenimiento de bases altas anteriores al 1 de enero del 2023.

Para finalizar la jornada con la prestación por cese de actividad (Art. 329 de la Ley General de la Seguridad Social), donde, entre otras cosas, se vio la compatibilidad de la prestación del cese de actividad con el trabajo por cuenta ajena en los nuevos supuestos.
Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2022 CEOE Guadalajara.