Actualidad

Nuevo ciclo de talleres de internacionalización organizados por CEOE-CEPYME Guadalajara

Nuevo ciclo de talleres de internacionalización organizados por CEOE-CEPYME Guadalajara

Tres nuevas sesiones que se desarrollarán a lo largo del mes de octubre, en formato virtual, abordando “¿Estamos preparados para internacionalizarnos?”, “¿Cómo seleccionar los países a los que vender”? y “¿Aplicación práctica de los Incoterms 2020”?

Guadalajara, 24 de septiembre de 2021, El departamento de Comercio Exterior de CEOE-CEPYME Guadalajara ha organizado un nuevo ciclo de jornadas que va a desarrollar a lo largo del mes de octubre, concretamente se desarrollarán tres sesiones, los días 6, 13 y 20 de octubre y, que se desarrollarán de manera virtual.

Un ciclo que se desarrolla por medio CECAM y el convenio de colaboración suscrito con el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) y la colaboración de la Diputación Provincial de Guadalajara.
La primera de las jornadas, que se desarrollará el 6 de octubre, versará sobre “¿Estamos preparados para internacionalizarnos?”. Donde se analizará si las empresas tienen la estructura y los recursos necesarios para salir al exterior, así como quienes pueden ser sus potenciales clientes o los riesgos que se pueden encontrar en su proceso de internacionalización.

El 13 de octubre la sesión formativa se centrará en ¿Cómo seleccionar los países a los que vender?, explicando las variables que las empresas se pueden encontrar, dónde se puede conseguir la información de los países que más pueden interesar a cada empresa dependiendo de tu tipología, producto o servicio que ofrece, así como el efecto que todavía tiene el COVID-19 a la hora de elegir un país u otro.

El 20 de octubre tendrá lugar la tercera de las sesiones de este nuevo ciclo de jornadas de comercio exterior organizadas por CEOE-CEPYME Guadalajara a través de CECAM y el convenio de colaboración suscrito con el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) y la colaboración de la Diputación Provincial de Guadalajara.

Concretamente se tratará la “Aplicación práctica de los Incoterms 2020”, donde se verán las últimas novedades de estos medios de pago, así como los más utilizados en la actualidad.

Las tres jornadas formativas estarán impartidas por Pablo Gómez, asesor del programa ICEX-Next y gestor de exportación, además de tutor de internacionalización (Ivace-Ivex). También es docente en Fundesem Business School (MBA), Máster en Internacionalización de la empresa, economista y co-escritor de tres libros de comercio exterior y fundador de la consultora OFTEX.

Aquellos empresarios y empresas interesados en asistir, pueden inscribirse gratuitamente en el formulario de inscripción que encontrarán en www.ceoeguadalajara.es/inscripciones
Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2024 CEOE Guadalajara.