Actualidad

Una gran muestra gastronómica de la provincia de manos de la Federación provincial de Turismo y Hostelería de Guadalajara en el día de Guadalajara en el stand de Castilla-La Mancha en FITUR

Una gran muestra gastronómica de la provincia de manos de la Federación provincial de Turismo y Hostelería de Guadalajara en el día de Guadalajara en el stand de Castilla-La Mancha en FITUR

Cerca de 2.000 tapas y platos elaborados con productos de la tierra que pudieron degustar los visitantes de FITUR


Guadalajara, 27 de enero de 2024, La Federación provincial de Turismo y Hostelería de la provincia de Guadalajara, integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara, fue la encargada, en el día de Guadalajara en el stand de Castilla-La Mancha en Fitur, de deleitar a los visitantes con tapas y platos típicos de la provincia elaborados todos, con productos de nuestra tierra.

Así, durante la muestra gastronómica, donde se sirvieron cerca de 2.000 tapas se pudieron degustar platos como el “lingote de costilla de cerdo ibérico con miel de la alcarria ahumada y viruta de torrezno”, elaborado por Mario de Lucas del Restaurante la Duquesa de Guadalajara o el “dado de bacalao confitado al tomillo con su pilpil de azafrán sobre pisto de invierno” de Enrique Pérez, del Restaurante El Doncel de Sigüenza o la “mini burguer de cierva, miso, miel y café” del Restaurante Biosfera de Guadalajara y su chef Carlos Gumiel.

El toque dulce lo puso Fátima Gismero, de la Pastelería Fátima Gismero de Pioz y su “brownie de chocolate, ganache montada de chocolate con aceite de oliva y sal”, así como los bizcochos borrachos de Hernando 17.
Unos suculentos bocados regados con los vinos de Finca Río Negro y Bodegas Mariscal. Además de por las cervezas artesanas fabricadas por Cervezas Arriaca.

Todo, acompañado por quesos de Hita, aceite La Común y pan de la Panadería Gustos de Antes.

Además, en la zona de Raíz Culinaria, se ha podido contar con la demostración de los chef Nacho Padín, del restaurante El Fardel de Guadalajara, Carlos Gumiel, de Biosfera, también en la capital alcarreña. Una cata de vinos con Andrei Popa, sumiller del restaurante El Doncel de Sigüenza, un showcooking dulce a cargo de Mario de Lucas, del restaurante La Duquesa, para finalizar con un cocktail show de manos de Domingo Martín, de La Sastrería

Además, durante todos los días de la feria, los empresarios alcarreños del sector han tenido su espacio donde poder concertar citas con posibles clientes, turoperadores, etc., así como acercar su oferta con folletos y publicidad, tanto de los parajes como de los establecimientos, ya sean hosteleros como de restauración u hoteleros que podemos encontrar a lo largo y ancho de la provincia de Guadalajara.

Un día de Guadalajara donde han estado presentes, al tiempo que promocionaban la provincia, Juan Luis Pajares presidente de la Federación provincial de Turismo y Hostelería de la provincia de Guadalajara, Juan Luis Pajares, Javier Arriola, secretario general de la Patronal alcarreña y Juan Carlos Molina, secretario técnico de la Federación provincial de Turismo y Hostelería de Guadalajara.

Durante su visita pudieron compartir impresiones, respecto potencial de la provincia de Guadalajara con las diferentes autoridades presentes en el acto, poniendo en valor el turismo de interior, del cual nuestra provincia es uno de los referentes a nivel nacional.

Desde la Federación Provincial de Turismo y Hostelería de Guadalajara, integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara, se anima a todos los visitantes a seguir pasándose por el stand regional y disfrutar de todo lo que ofrece nuestra región, pero sobre todo, para conocer un poco más la provincia de Guadalajara.
Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2024 CEOE Guadalajara.